La UCI permite una invitación extra a las tres grandes: B/B, Arkea y Direct Energie, al Tour
Giro, Tour y Vuelta contarán con una invitación más de las dos que había hasta ahora, lo que dará más margen a los organizadores.
Tras el permiso de la UCI, el Tour de Francia fue el primero en comunicar sus 'wild cards', que beneficiarán exclusivamente a equipos franceses. El B&B Hotels, el Direct Energie y el Arkea de Nairo y Barguil estarán presentes en la Grande Bouclé. La medida también supondrá un alivio para las otras dos grandes citas. En el caso del Giro, su intención es anunciar sus invitaciones esta misma semana y entre ellas podría haber una para el Eolo-Kometa, el equipo de la Fundación Contador con licencia italiana. Aunque en todo caso deberá elegir, ya que son cuatro las formaciones de su país que pueden optar a esa plaza por invitación: Bardiani, Androni, Vini Zabú y el citado Eolo. A eso hay que sumar otras potentes estructuras como el Arkea, que en palabras de su líder, Nairo Quintana, vería con buenos ojos acudir a la carrera con un potente equipo.
La Vuelta, con otras cuatro opciones
En el caso de La Vuelta, la situación es muy parecida. Sólo el Burgos-BH (la edición de 2021 sale de Burgos) parece tener clara su plaza, mientras que el anuncio de la UCI alivia la situación, pero no la soluciona por completo. El Caja Rural-RGA, un clásico de la carrera, el Euskaltel Euskadi y el Kern Pharma son los otros tres equipos españoles que podrían aspirar a las dos plazas restantes... siempre que la organización opte por adjudicarlas a equipos nacionales, lo que parece más que probable.