NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome muestra su descontento por usar frenos de disco

El británico considera que el enfoque de los avances tecnológicos en ciclismo no es el adecuado. Tras dejar Ineos, usará este sistema en el Israel.

Froome, durante uno de sus entrenamientos en California.
Chris Froome - Twitter

En plena oleada de críticas de los corredores hacia la UCI, por su decisión de prohibir la postura aerodinámica que popularizaron corredores como Peter Sagan en el pasado, Chris Froome ha querido alzar la voz para mostrar su descontento con otro elemento muy presente en el ciclismo actual: los frenos de disco.

Y es que el británico, acostumbrado a llevar bicicletas Pinarello en un conjunto Ineos que apostaba por el sistema de freno tradicional, deberá llevar discos en el conjunto Israel Start Up-Nation, lo que no le hace especialmente feliz. Sobre ello, Froomey lanzó una reflexión sobre el actual enfoque de la tecnología en el ciclismo para el portal Cyclignnews: "La tecnología no está exactamente donde debe estar para el ciclismo en ruta". No obstante, el nacido en Kenia no duda en resaltar las virtudes del disco entre unos cuantos defectos: "Los he estado usando durante los últimos meses y, en términos de rendimiento, son geniales. Siempre te detienes cuando necesitas parar. En seco, en mojado, hacen el trabajo. Hacen lo que están destinados a hacer. La desventaja de los frenos de disco: el roce constante, la posibilidad de problemas mecánicos, el sobrecalentamiento y que se deforman un poco en descensos de más de cinco o diez minutos de frenado constante".

En última instancia, un Froome ya más resignado reconoció que a los corredores no les quedará más remedio que aceptar una tendencia que se ha impuesto en la industria de bicicletas. "La distancia entre el disco y los rotores sigue siendo demasiado estrecha, así que vas a tener ese roce, vas a tener un pistón que dispara más que otro, vas a tener estos pequeños problemas. Acepto que esa es la dirección que la industria quiere tomar. Los ciclistas vamos a tener que adaptarnos y aprender a usarlos. Si alguien no usa frenos de disco, es sólo cuestión de tiempo antes de que se vuelva obsoleto y se vea obligado a usarlos", concluyó Froome.