CICLISMO | AGENDA SEMANAL

La Provence y la Clásica de Almería marcan la semana

La prueba francesa, con el Mont Ventoux y la presencia de Bernal, Mas y Mollema, y la clásica almeriense son las principales citas del calendario ciclista esta semana.

0
Pascal Ackermann celebra su victoria en la Clásica de Almería de 2020.
Carlos Barba DIARIO AS

El mundo del ciclismo sigue recuperando el ritmo de competición pese a los aplazamientos de varias carreras en este tramo inicial de la temporada. Muchos corredores que apuntan a las clasificaciones generales correrán en el Tour de La Provence, mientras que los velocistas pugnarán por una victoria de prestigio en la Clásica de Almería.

Tour de la Provence (11-14 febrero): La prueba francesa volverá a reunir a grandes figuras sobre un recorrido en el que destaca un año más la subida al Mont Ventoux, aunque con llegada al Chalet Reynard. Gorka Izagirre, Aleksandr Vlasov, Egan Bernal, Enric Mas, Tim Wellens, Jesús Herrada, Víctor de la Parte, Bauke Mollema, Rui Costa o Fabio Aru serán algunos de los ciclistas a seguir durante la carrera.

Clásica de Almería (14 febrero): Grandes velocistas se darán cita este domingo para disputar 36ª edición de la Clásica de Almería. Pascal Ackermann, ganador en 2020, parte como rival a batir en una prueba en la que también estarán Fernando Gaviria, Danny Van Poppel, Luka Mezgec, Luis León Sánchez, Alex Aranburu, Mark Cavendish, Giacomo Nizzolo y Jon Aberasturi.

Otras carreras

Campeonatos Nacionales de Nueva Zelanda (12-14 febrero)

Pista

Campeonatos Nacionales de República Checa (8-10 febrero)

Ciclocrós

Cross Eeklo (13 febrero)

Campeonatos Nacionales de Portugal (13-14 febrero)

X20 Badkamers Trofee - Brussels Universities Cyclocross (14 febrero)

MTB

Trek Israel Series 1 y 2 (12 y 13 de febrero)

Incekum - Velo Alanya MTB Cup (13 febrero)

Theodora - Velo Alanya MTB Cup (14 febrero)