CICLISMO | BESSÈGES

Ganna se exhibe en la crono y Wellens conquista la general

El italiano sumó su segundo triunfo seguido, mientras el belga también lleva dos victorias en 2021. Kwiatkowski y Politt, segundo y tercero.

0
Ganna se exhibe en la crono y Wellens conquista la general
Ineos

Mientras la incertidumbre y las suspensiones golpean al calendario, la Estrella de Bessèges, la primera ronda por etapas del curso en Europa, terminó este domingo… no sin dificultades. Porque las autoridades sanitarias francesas dieron luz verde tras barajar su aplazamiento, y el Vlaanderen no tomó la salida el miércoles al detectar un caso de coronavirus en su staff. La contrarreloj individual de 10,7 kilómetros por los alrededores de Alès que cerró la carrera dejó la segunda victoria consecutiva de Filippo Ganna. Después de exhibirse en solitario con una escapada, el campeón del mundo de la disciplina arrasó en su terreno. Tim Wellens conquistó la general debido a la renta conseguida en la quebrada tercera jornada.

Ganna, italiano de 24 años, se apuntó su 12º triunfo como profesional. Se trata del dominador actual de las cronos, pero con el Ineos también ha comenzado a desarrollar una faceta como cazaetapas. En el Giro de 2020 logró cuatro dianas, tres contra el reloj y una fugado. El equipo británico lleva ya dos éxitos en la presenta temporada gracias a Ganna. Por su parte, Wellens supo gestionar bien las diferencias con las que partía al día decisivo y marcó el cuarto tiempo en meta. Segunda victoria para él en 2021. El belga, de 29 años, suele arrancar las campañas con fuerza. De hecho, de 2017 a 2019 siempre mojó en la Challenge de Mallorca (pospuesta por culpa del virus), aunque en 2020 sólo ganó dos jornadas en La Vuelta (con otras dos en el Giro, le falta el Tour para completar la colección en las tres grandes). Le acompañaron en el cajón Michal Kwiatkowski, segundo, y Nils Politt, tercero. El ciclismo continuará en Francia con el Tour de La Provence, entre el jueves y el domingo, salvo que la pandemia y las instituciones digan lo contrario.