CICLISMO

Exhibición de potencia de Ganna para estrenar al Ineos en 2021

El italiano dejó a sus compañeros de fuga con un ataque tremendo y luego mantuvo su hueco con el pelotón. Wellens mantiene el liderato de la Estrella de Besseges.

0
Exhibición de potencia de Ganna para estrenar al Ineos en 2021

Primer triunfo de 2021 para el Ineos gracias a uno de los rodadores más potentes del pelotón mundial. Filippo Ganna, campeón del mundo contra el crono, dio una auténtica exhibición en la cuarta etapa de la Estrella de Besseges, en el que fue una delicia verle rodar en solitario en los últimos ocho kilómetros, aunque el italiano ya formaba parte de una fuga anterior.

Sin embargo, ninguno de sus acompañantes en la escapada, entre los que había ciclistas de nivel como Alberto Bettiol o Pierre Latour fue capaz de seguir su ritmo. Su forma de marcharse no fue un ataque explosivo, sino que sentado y cuando le tocaba pasar al relevo, imprimió una potencia descomunal a su bicicleta. Sus rivales intentaron seguir su rueda, pero era imposible soldarse al ritmo del ciclista del Ineos, que también fue capaz de mantener el pulso al pelotón a pesar de una subida final que solventó sin problemas.

Undécimo triunfo de su carrera (segundo en línea con nueve victorias en crono), que a sus 24 años ya le señalan como una de las estrellas emergentes del pelotón mundial tras la enorme Giro 2020 que completó, con cuatro victorias de etapa. Una pieza fundamental de un Ineos que aspira este 2021 a recuperar el trono de equipo más potente del panorama. De momento, este domingo concluye la Estrella de Besseges con una crono en la que Ganna parte de nuevo como favorito.