CICLISMO

Mora: "Los deportistas estamos a la espera de acontecimientos"

El pistard y corredor del Movistar Sebastián Mora se muestra cauto ante la ausencia de competiciones y las dudas sobre los Juegos de Tokio.

0
Mora: "Los deportistas estamos a la espera de acontecimientos"
Sebastián Mora

El ciclista castellonense Sebastián Mora, que ha visto cómo las competiciones previas a la cita olímpica han ido aplazándose, señaló que los deportistas "no debemos gastar energías más allá de seguir con nuestra planificación y con nuestro día a día para llegar a Tokio, ojalá sea así, en las mejores condiciones posibles".

Antes de los Juegos, de momento, figuran en el calendario internacional tres citas de la Copa del Mundo: Inglaterra (22-25 de abril), China (13-16 de mayo) y Colombia (3-6 de junio), mientras que el Campeonato de Europa, que era en febrero, será a finales de junio en Bielorrusia, el Campeonato de España, ha pasado de marzo a junio y el Campeonato del Mundo será en octubre en Turkmenistán.

A la ausencia de competiciones de nivel que permitan a Mora probarse de cara a la gran cita olímpica también se suman las dudas, que han vuelto a multiplicarse en los últimos días, acerca de la celebración de los Juegos Olímpicos. "Siempre lo he dicho, nosotros, los deportistas, sólo podemos estar atentos a la evolución de los acontecimientos, y entrenar lo que mejor que podamos. Claro que me gustaría que todo transcurriera con normalidad y no estar así", añadió el deportista en declaraciones al Proyecto FER.

Con las mismas dudas sobre el desarrollo de la temporada se encuentra el ciclista FER Alejandro Martínez Chorro. Sin embargo, el alicantino no piensa en clave olímpica, ya que no estará en Tokio como su compañero Mora, pero sí se plantea atacar el próximo ciclo, el que confluirá en París 2024. Para ello, tras estar casi todo el año 2020 en Berlín, Martínez Chorro, especializado en pruebas explosivas y de velocidad, ha optado por regresar a la Comunitat Valenciana para entrenar en el velódromo Lluis Puig.

"La experiencia en Alemania ha resultado muy enriquecedora. De la mano de un sabio como Bill Huck, aprendí los conceptos técnicos y tácticos de la velocidad. Al no haber apenas competiciones, tuve más tiempo de entrenamiento y pude ampliar la base y los conocimientos", explicó el deportista FER.

Martínez Chorro volverá a Berlín en momentos puntuales, antes de algunos eventos, pero afirmó que ha decidido volver a Valencia para ponerse a las órdenes de Jaume Barber, responsable técnico de la Federación Valenciana. "Sé que todavía tengo mucho camino que recorrer. Los mejores siguen lejos. Si la pandemia lo permite, quiero disputar las Copas del Mundo a partir de abril y hacer un buen Europeo en junio. No obstante, el gran objetivo será el Mundial en octubre", finalizó Martínez Chorro.