CICLISMO

"Es tontería hacer insinuaciones sobre la integridad de Froome"

Bobby Julich, que fue entrenador de Froome y acabó expulsado del Sky (reconoció consumir EPO en su carrera) defiende al británico en el juicio de Freeman.

"Es tontería hacer insinuaciones sobre la integridad de Froome"

Bobby Julich fue entrenador del cuatro veces ganador del Tour Chris Froome durante un tiempo y aparece en un informe del Senado francés sobre dopaje en la Grand Boucle de 1998. Julich acabó saliendo del equipo tras esa purga junto a Sean Yates y Steven De Jongh. Tiempo después confesaría el uso de EPO durante su carrera. Su nombre aparece ahora en el juicio contra el exmédico del Sky y de la Federación Británica de Ciclismo Richard Freeman. En este proceso judicial, saltó el martes la posible aparación del corredor británico, algo que el propio Julich no dio importancia.

“Tengo notas de cuando conocí a Chris y Sky me dijo que estaba muy enfermo, tenía bilharzia, una enfermedad tropical que lo había debilitado mucho. Me sentí decepcionado con el Dr. Freeman. Estaba en Manchester y no le prestaba la debida atención a Chris. Lo llevé a especialistas, porque sabía que llegaría a ser más fuerte que Wiggins y lo hice participar en la Vuelta y de hecho lo hizo mejor que Bradley", dice el británico, despedido del Sky en 2012, en unas declaraciones recogidas por Tuttobiciweb. En esa Vuelta, Froome fue 2º tras Cobo y hace escasos días recibió el premio en Madrid como campeón de la Vuelta 2011 tras la descalificación por dopaje del entonces ganador.

En el proceso judicial, se citó "un viaje de Froome a Italia en motocicleta" y su relación con Bobby: "Es una tontería hacer insinuaciones sobre la integridad de Froome, es honesto y yo estoy orgulloso de todo lo que tiene. Punto". Mientras, el corredor británico prepara el desembarco en su nuevo equipo, el Israel, tras una década gloriosa en el Sky/Ineos.