CICLISMO

El mensaje de apoyo de Kittel a Dumoulin tras su retirada temporal

El exciclista alemán publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para su compañero en el Giant-Shimano después de que éste anunciase su retirada temporal del pelotón.

0
Tom Dumoulin y Marcel Kittel se saludan antes de una etapa en el Giro de Italia de 2016.
LUK BENIES AFP

La noticia de la retirada temporal de Tom Dumoulin dejó este sábado en shock al mundo del ciclismo al ver a una de las grandes figuras del pelotón tomarse un tiempo de descanso para reflexionar sobre su futuro.

Por un episodio similar al que está pasando Dumoulin atravesó uno de los grandes esprinters de los últimos años, el alemán Marcel Kittel, que a través de su cuenta de Instagram quiso mandar un mensaje de fuerza y ánimo al que fuera su compañero de equipo en el Giant-Shimano.

Kittel destacó la gran fortaleza de Dumoulin tanto sobre la bici como fuera de ella. "Siempre he admirado a Tom Dumoulin por su fortaleza en la bicicleta cuando éramos compañeros de equipo y ganábamos etapas del Tour de Francia juntos. Y también fuera de la bici por su opinión clara y su crítica honesta.

El alemán reconoce que es triste esta retirada temporal de Dumoulin y puso como ejemplo su propio caso, cuando abandonó el pelotón para pensar sobre su futuro, y desea que Dumoulin encuentre pronto las respuestas sobre su futuro. "Por supuesto que es triste ver que ahora se tomará un tiempo fuera del ciclismo, pero se mantiene fiel a sí mismo para tomarse el tiempo que necesite y descubrir quién es y qué quiere. Sé por experiencia personal qué se siente y lo difícil que es cuando estás dudando sobre lo que haces y quieres mirar más allá de tu vida e identidad actual. Solo el tiempo le dará las respuestas y espero que Tom las encuentre pronto".

Por último Kittel admite que Dumoulin se enfrenta a una aventura desconocida pero le pide que mantenga su fortaleza para encontrar su camino que le haga recuperar la ilusión en su vida. "Hasta entonces le deseo que mantenga la misma fortaleza que ha tenido en la bicicleta en esta parte de su carrera y también a todos aquellos que están en su misma situación e intentan aprender más sobre su propia identidad. Sé que es un gran viaje con un destino incierto pero también es una importante lección de vida una vez que encuentras de nuevo esa brújula interior, recalibrar y dirigirte a esa futura dirección".