CICLISMO

Dumoulin: "Confío en que puedo recuperar mi mejor versión"

El ciclista neerlandés presenta mucho optimismo de cara a la próxima temporada, en la que espera poder volver a competir por ganar una gran vuelta.

Dumoulin: "Confío en que puedo recuperar mi mejor versión"
MARCO BERTORELLO AFP

La ya finalizada temporada le ha servido a Tom Dumoulin para que recupere buenas sensaciones. El neerlandés, ganador del Giro de Italia en 2017, se perdió gran parte del año pasado por una dura caída en el Dauphiné. Cambió el Sunweb por el Jumbo-Visma, y ahora Dumoulin se ve capacitado para volver a lo más alto del ciclismo mundial.

"Tengo mucha confianza en que puedo recuperar la chispa que he perdido", comentó Dumoulin en una charla con De Limburger. En su primer año con la formación amarilla, el corredor de 30 años pretendía reencontrarse consigo mismo, a la vez que ayudaba a su compañero Primoz Roglic. Su temporada no comenzó hasta agosto, cuando se quedó fuera del top-10 en el Tour de l'Ain, e inmediatamente después fue séptimo en Dauphiné.

En el Tour de Francia, Dumoulin fue el más fiel escolta de Roglic, y también terminó séptimo en la clasificación general. Su intenso calendario después del Tour, en el que corrió Mundial, Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, hizo que el neerlandés llegara a la Vuelta a España completamente cansado. De hecho, Dumoulin abandonó antes de la octava ocho por fatiga. "Estaba exhausto en la Vuelta. El plan era que no corriera las Clásicas, pero me encontraba bien y había escasez de corredores. Quizás no tendría que haberlo hecho así", confiesa Dumoulin.

El ganador de un Giro y segundo en el Tour y otro Giro ya piensa en 2021, año en el que tiene depositada mucha confianza para volver a su mejor versión y pelear por grandes vueltas. "Tengo la sensación de que realmente no mostré lo mejor de mí mismo en el último Tour e incluso asó terminé séptimo. Eso me da la confianza de que pronto podré competir plenamente de nuevo", sentenció un ambicioso Dumoulin.