CICLISMO

Van Aert entra en el top-10 de ciclistas mejor pagados

El belga amplió su contrato con el Jumbo-Visma por las próximas cuatro temporadas con una sustanciosa mejora salarial.

0
Van Aert entra en el top-10 de ciclistas mejor pagados
Jumbo-Visma

La reciente renovación de Wout van Aert con el Jumbo-Visma por las próximas cuatro temporadas no sólo le aportará estabilidad deportiva, sino también un significativo salto salarial con el que el corredor belga entra de lleno en el top-10 de mejores pagados del pelotón. "Es un contrato muy bueno, pero también me lo gané con mis actuaciones. Mi salario está en línea con el mercado", reconoció Van Aert en sus últimas declaraciones al diario belga Nieuwsblad.

El citado rotativo afirmó en dicha publicación que Van Aert estaría ganando actualmente una cifra entre los 5 millones de euros de Peter Sagan, como mejor pagado, y los 2,1 millones de euros de Richard Carapaz. Nieuwsblad recordó esas cantidades en base al informe publicado hace meses por el diario L'Équipe en relación a los salarios de los corredores mejor pagados. Además, se dice que Van Aert gana bonificaciones extra por cada triunfo, además de 10.000 por cada carrera de ciclocross en la que participa, gracias al sello de Red Bull como uno de sus principales patrocinadores.

Objetivos del año

"En 2019 también pude fichar por cuatro años. Luego pensé que era demasiado. No conocía al equipo, no sabía si funcionaría. Ese miedo ahora ha desaparecido por completo. Es bueno tener certeza durante tanto tiempo. Se acercan mis mejores años", advierte Van Aert, que en este curso tendrá un calendario centrado principalmente en las grandes clásicas.

Arrancará su participación en pruebas de un día con la Strade Bianche, donde defiende título, y seguirá con París-Roubaix. Lo más llamativo vendrá después con la Tirreno-Adriático, donde ha confirmado que ejercerá de líder del equipo por primera vez en una carrera por etapas. El núcleo central de la temporada estará ocupado por Tour de Francia y Juegos Olímpicos para acabar el año con los Mundiales, cita muy especial para él ya que se celebrarán en Bélgica. Veremos quién es capaz de pararle...