CICLISMO

La Quebrantahuesos se aplaza a septiembre por la pandemia

La situación sanitaria obliga a retrasar la prueba, prevista en un principio para el 19 de junio, para dar mayores garantías de celebración y seguridad.

0
La Quebrantahuesos se aplaza a septiembre por la pandemia
Quebrantahuesos - Octagon

Primer revés al calendario de marchas cicloturistas de 2021. La Quebrantahuesos, una de las pruebas más populares del ciclismo en España, se aplaza al 18 de septiembre a causa de la pandemia. El motivo principal de este retraso se debe a ofrecer mayores garantías de seguridad a los participantes, así como tener más margen de organización para celebrar un evento inicialmente programado para el 19 de junio.

"En estrecho contacto con las autoridades aragonesas, nacionales, francesas y federativas, se ha decidido aplazar la celebración de la trigésima edición de la marcha hasta el día 18 de septiembre de 2021. Dadas las circunstancias, valoramos que es la mejor medida para poder organizar la cita con las mayores garantías de seguridad de las diferentes partes implicadas", indica el comunicado oficial emitido por la organización.

Ya sólo queda cruzar los dedos para que la crisis sanitaria esté más controlada para las nueva fecha y desear que tanto la prueba estrella del cicloturismo español como otras de la península (La Purito, Mallorca 312, La Perico, La Indurain...) tengan luz verde en esta incierta temporada.