NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pinot pasa del Tour y se centrará en el Giro en 2021

El francés quiere ahorrarse la gran presión que le supone correr en casa, según Cyclingnews. El Groupama-FDJ hará pública su agenda el martes.

Actualizado a
Pinot pasa del Tour y se centrará en el Giro en 2021
GROUPAMA-FDJ

Thibaut Pinot pasará del Tour de Francia en 2021 y centrará sus esfuerzos en el Giro de Italia. Según Cyclingnews, el francés quiere aliviarse este año de la presión que le supone correr la grande de su país, en la que ha tenido más de un percance.

Está previsto que el Groupama-FDJ, su equipo, haga pública la agenda y los objetivos de la temporada en una conferencia pública este martes. Y en principio será la Corsa Rosa y no la Grande Boucle lo que aparecerá marcado en rojo en la hoja de ruta del galo.

Lo cierto es que el recorrido de la próxima edición del Tour, que incluirá dos cronos y menos finales en alto que en otras ocasiones, no le favorece. Y además en los últimos años se ha convertido en un calvario para él: en 2019 una lesión muscular le obligó a abandonar y el año pasado sufrió una dura caída en la primera etapa de la que no pudo recuperarse.

El trazado del Giro, que aún no se ha desvelado, apunta en cambio a ser más propicio para los escaladores puros como él. Es una carrera en la que ya ha participado (quedó cuarto en 2017) y en la que no se le exige tanto como delante de sus compatriotas.

Con su ausencia, las principales bazas del FDJ en el Tour apuntan a ser el velocista Démare y el joven Gaudu. En el Giro Pinot podría enfrentarse por la general con corredores como Vincenzo Nibali, Remco Evenepoel, Simon Yates o el defensor de la maglia rosa, Tao Geoghegan Hart.