CICLISMO

Bernal: "Mi opción número uno es disputar el próximo Giro"

El colombiano de 24 años, ganador del Tour de 2019, explica en La Gazzetta sus deseos de participar en la Corsa Rosa antes que en la ronda gala.

0
Bernal: "Mi opción número uno es disputar el próximo Giro"
Jesús Rubio

Egan Bernal, campeón del Tour de 2019, afronta una temporada clave en su trayectoria. Tras irrumpir con fuerza y dominar el calendario con 22 años (conquistó París-Niza, Suiza, Tour y Piemonte), 2020 fue una campaña sin apenas brillo y lastrado por las lesiones. Sólo se impuso en Occitania y abandonó en la defensa de su título en la Grande Boucle por unos problemas de espalda, derivados de una escoliosis en la columna vertebral. Para 2021 dijo que se preparaba para un nuevo intento al Tour, pero parece haber cambiado de opinión en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

En diciembre aseguró en distintos medios de su país que su objetivo pasaba por recuperar su trono en París. Después de cumplir 24 el pasado día 13, confirma en La Gazzetta que su meta será el Giro de Italia: “Me gustaría mucho estar allí, sí. Recientemente aseguré en Colombia que me estaba entrenando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza la opción número uno es estar en la salida. Sería algo especial”. Bernal llegó a Europa a través de una escuadra italiana, el Androni, y guarda “un cariño especial a Italia”.

Aun así, el Ineos no ha hecho oficial el calendario de sus líderes. Al margen de Bernal, David Brailsford debe cuadrar los programas de Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro en 2020, Richard Carapaz, segundo de la Vuelta de 2020, Geraint Thomas, campeón del Tour de 2018, y los nuevos fichajes: Adam Yates y Richie Porte, en principio contratados como secundarios, pero que también confiaban en disponer de sus oportunidades en alguna de las tres grandes.