CICLISMO

Van Vleuten disfruta en sus inicios con el Movistar

La ciclista neerlandesa repasó cómo está siendo su primera concentración con el equipo Movistar. "Al principio me sentí como si fuera mi primer día de colegio".

0
Annemiek Van Vleuten se hace una selfi con Enric Mas, Alejandro Valverde y el resto de compañeros de los equipos masculino y femenino del Movistar.
Twitter @AvVleuten

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten, vigente campeona de Europa de ciclismo en ruta, afronta con mucha ilusión la temporada 2021, en la que debutará con el equipo Movistar después de consolidarse como una de las estrellas del ciclismo femenino en el Mitchelton-Scott.

Van Vleuten se encuentra concentrada estos días en Almería en la concentración que comparten los equipos masculino y femenino de Movistar y, a través de un post en su página web, ha querido describir cómo está viviendo esta pretemporada con sus nuevas compañeras. "A excepción de Sheyla Gutiérrez, con quien he entrenado en Tenerife, conozco a la mayoría de corredoras por su nombre pero poco como personas", confesó.

La neerlandesa también confesó que ha trabajado con Patxi Vila para mejorar en las pruebas de aerodinámica para la contrarreloj y la ilusión que tiene con su nueva bicicleta Canyon. "Lo primero que hicimos fue reconocer mi nueva bicicleta Canyon. Uso la nueva Canyon Aeroad con frenos de disco aunque la Ultimate también es muy bonita. Pero soy un poco fan de la aerodinámica, por lo que montaré esa bicicleta, que además se acerca al mínimo de 6,8 kilos".

Van Vleuten también reveló más detalles sobre la 'burbuja' en la que se concentra el Movistar y los retos que afrontará en los próximos días. "Llegamos el 8 de enero y la concentración dura hasta el día 22. En los primeros días nos teníamos que ceñir a nuestra burbuja y no mezclarnos con otras personas. Todos nos hicimos test antes de venir pero aún seguimos cumpliendo las normas de forma estricta. Tras ello, participaré en una sesión de entrenamiento con algunos ciclistas del equipo masculino. Me probaré con los velocistas y los ciclistas de clásicas, será todo un desafío seguirles el ritmo".

Por último Van Vleuten quiso agradecer la acogida que ha recibido en esta 'nueva escuela'. "Estamos aquí cerca de 100 personas entre ciclistas y staff y a muchos aún no les conozco, así que el primer día me sentí como si fuera mi primer día de colegio. Además, hay muchas personas que hablan otro idioma entre ellos. Sin embargo, las primeras sensaciones han sido buenas y me he sentido muy bien acogida. Me encuentro en un ambiente cálido y muy profesional", celebró la ciclista neerlandesa.