CICLISMO

Lefevere: "La vacuna no hará ir más rápido al equipo UAE"

El jefe del Deceuninck-QuickStep valoró de forma irónica la vacunación del equipo de los Emiratos. "No me pone celoso", admitió.

Lefevere: "La vacuna no hará ir más rápido al equipo UAE"
PhotoFizza - UAE Team Emirates

Los corredores del UAE Team Emirates recibieron el pasado viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, una noticia que no pasó desapercibida en el pelotón internacional. Y de eso mismo habló en el portal Sporza Patrick Lefevere, el excénctrico y polémico mandamás del Deceuninck-QuickStep, que no se mordió la lengua en sus declaraciones tal y como nos tiene acostumbrados.

"Eso no me pone celoso. Es decir, qué es más eficiente que nosotros. ¿La escuadra o el país? Creo que principalmente tiene que ver con el país. No creo que un equipo pueda vacunarse ahora mismo a menos que lo haga de manera tortuosa. Sospecho que los Emiratos tienen buenas conexiones con China y que lo habrán pagado. Pero no van a correr más rápido. Aunque, por supuesto, será seguro si ha recibido una vacuna", valoró Lefevere con cierta sorna.

Por último, el belga descarta recibir cualquier tipo de trato preferencial para su equipo a la hora de recibir la vacuna, por lo que no se muestra preocupado ni lo más mínimo: "No me gustaría estar en la primera página del periódico y que todo el mundo diga que a los ciclistas se les permite un poco más porque andan en bicicleta. Los atletas solo tienen que hacer fila, como todos los demás". Seguro que teniendo en sus filas a mega estrellas de la talla de Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel, uno puede estar mucho más tranquilo...