CICLISMO

Van Aert, muy cerca de renovar con el Jumbo-Visma

Según el medio neerlandés Wielerflits, el director financiero de Jumbo anunció que están en negociaciones para que el ciclista belga continúe en el equipo.

0
Wout Van Aert celebra su victoria en la quinta etapa del Tour de Francia 2020 con final en Privas.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Wout Van Aert, una de las grandes figuras del pelotón en este 2020 con sus victorias en Strade Bianche, Milán-San Remo y dos etapas en el Tour de Francia y sus platas en fondo y crono en los Mundiales de Ruta de Imola, está cerca de recibir una importante oferta para seguir en el pelotón.

Según recoge el medio neerlandés Wielerflits esa oferta podría venir de su actual equipo, el Jumbo-Visma, para intentar evitar que el ciclista belga oiga los cantos de sirena de otros equipos como el Ineos-Grenadiers, que ya se ha mostrado muy interesado en ficharle.

El medio recoge declaraciones de Ton Van Veen, director financiero de la cadena de supermercados neerlandesa Jumbo, en las que afirma la importancia de Van Aert para la expansión de la empresa en Bélgica y que han hablado con la estructura del equipo para negociar con el corredor la renovación de su contrato. "Tenemos un embajador importante en Bélgica. Wout Van Aert es muy querido por los belgas. Puedo deciros que estamos en conversaciones con el equipo Jumbo-Visma para ampliar su contrato. Aún tiene contrato para esta temporada pero queremos que siga con nosotros más tiempos. Las negociaciones marchan bien".

De esta forma el Jumbo-Visma quiere retener a una de las grandes referencias del equipo y uno de los ciclistas más completos del pelotón ya que, además de sus buenos resultados tanto en ciclocrós como en carretera, Van Aert ha demostrado que sabe subir además de ser un gran rodador contra el crono y tener esa punta de velocidad en los esprints y esperan que el belga siga sumando triunfos con ellos