CICLISMO

De Plus: "Correré en grandes vueltas y el Ineos me dará oportunidades"

En una entrevista a Sporza, el ciclista belga analizó cómo afronta la temporada 2021 con el Ineos-Grenadiers después de brillar en su paso por el Jumbo-Visma.

El ciclista belga Laurens de Plus posa con el maillot del Ineos-Grenadiers.
Twitter @LaurensDePlus

Laurens de Plus es uno de los grandes fichajes del Ineos-Grenadiers para la temporada 2021. En una entrevista en el Podcast 'De Tribune' del medio belga Sporza el ciclista repasó su ilusión por esta nueva aventura con el equipo británico. "Me sentí muy feliz cuando me pude poner la equipación del Ineos por primera vez el 1 de enero. Sentí mucha adrenalina. Tengo muchas ganas de volver a brillar este año como lo hice en 2019".

De Plus espera recuperar en este 2021 el nivel de 2019, donde fue uno de los pilares del Jumbo-Visma, y para ello ha aumentado el nivel de sus entrenamientos tras las lesiones que le mermaron en 2020. "La temporada 2020 ha sido muy decepcionante. A causa del parón, toda la temporada se concentró en tres meses y la lesión en la cadera antes de la reanudación de la temporada me vino muy mal. Estoy contento de haber corrido algunas carreras en el tramo final y poder vivir la victoria del equipo en Lieja-Bastoña-Lieja. Gracias al triunfo de Roglic me pude despedir de una forma agradable del Jumbo-Visma. He entrenado bien los músculos de cerca de la cadera y he realizado una buena concentración en Gran Canaria. Sería bueno poder ver a todos los corredores preparándose. Además, quiero demostrar lo que valgo, probarme a mí mismo y lo que puedo ofrecer al equipo".

El ciclista belga también reveló cómo se forjó su nueva vinculación con el Ineos. "Tuve una buena conversación con Dave Brailsford, el manager del Ineos-Grenadiers. Ellos han ganado casi todas las grandes vueltas en los últimos 10 años y saben cómo formar a los ciclistas. Me sentí muy honrado de que se interesaran por mí. Es un equipo que siempre he admirado. Mi hermano trabajaba con ellos y un amigo mío era mecánico en el equipo. Sabía que todo estaba muy bien allí"

De Plus repasó también cuál será su papel en el equipo británico, donde trabajará para los líderes en las grandes vueltas y también tendrá sus oportunidades en las Clásicas de las Ardenas. "Mi papel en el equipo no será como muchos piensas de 'Laurens tendrá que liderar al equipo allí'. Llegamos a un acuerdo con el equipo para competir en las grandes vueltas con los grandes ciclistas del pelotón y en ciertas carreras se me permitirá correr en busca de mi propia oportunidad. Indiqué que me gustan mucho las Clásicas de las Ardenas. Intentaré brillar allí. ¿El resto de carreras? Por supuesto que no me quedaré atrás. Tenemos un gran equipo y será bonito buscar victorias con ellos"

Por último, el ciclista belga comparó las diferencias entre ambos equipos y cómo ha sido el recibimiento en el Ineos-Grenadiers. "La principal diferencia entre el Jumbo-Visma y el Ineos-Grenadiers es un enfoque un poco diferente en el entrenamiento. En diciembre he trabajado más de lo habitual. Además, el recibimiento en el Ineos fue muy divertido con Luke Rowe y Geraint Thomas. Nos hicieron beber un poco y cantar villancicos".