CICLISMO

Van der Poel iniciará el curso de carretera en el UAE Tour

El neerlandés confirmó su participación en la carrera que se disputa del 21 al 27 de febrero a Het Nieuwsblad. Después apunta a Flandes y Roubaix.

Van der Poel iniciará el curso de carretera en el UAE Tour
AFP

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) comenzará su temporada de carretera en 2021 en el UAE Tour, del 21 al 27 de febrero. El neerlandés confirmó la noticia a Het Nieuwsblad tras vencer en el Cyclocross Gullegem. Ahora se tomará un descanso hasta el Flandriencross del 23 de enero, para luego completar la última parada de la Copa del Mundo en Overijse un día después y antes de terminar su campaña del barro en el Mundial, el 31 de enero en Ostende.

Salvo que haya más restricciones relacionadas con la COVID-19, se perderá el fin de semana inaugural de Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne, que se celebrará del 27 al 28 de febrero. Después del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, Van der Poel, de 25 años, correrá París-Niza o Tirreno-Adriático según el diseño de las etapas, con A Través de Flandes, que ganó en 2019, también en su programa en el periodo previo al Tour de Flandes (4 de abril) y la París-Roubaix (11 de abril), objetivos prioritarios.