NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La cuarentena de Tokio 2020 podría afectar al Tour y el Giro Rosa

Las informaciones sobre la posibilidad de que los deportistas tengan que guardar una cuarentena de 14 días podrían afectar a los ciclistas que participen en Tour o Giro Rosa y Juegos.

Tadej Pogacar esprinta ante Marc Hirschi, Primoz Roglic, Egan Bernal y Mikel Landa en la llegada de la novena etapa del Tour de Francia 2020 con meta en Laruns.
JESUS RUBIODIARIO AS

El apretado calendario ciclista para 2021 a causa del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia de coronavirus también podría afectar a la presencia de algunos corredores que, pocos días antes de la cita olímpica participarán en otras carreras.

Y es que la posibilidad de que Japón obligue a los deportistas a guardar una cuarentena de 14 días antes de los Juegos Olímpicos ante el aumento de casos en el país en las últimas semanas podría afectar muy seriamente a los ciclistas que participen en dos de las carreras más importantes del calendario masculino y femenino: el Tour de Francia, que terminará el 18 de julio, y el Giro Rosa, que terminará una semana antes.

Las fechas programadas para las pruebas en ruta masculina y femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio son el 24 y el 25 de julio de 2021, por lo que muchos corredores no podrían cumplir este periodo de cuarentena y deberían renunciar a competir en el Tour o en el Giro Rosa o bien abandonar en mitad de la carrera para poder cumplir la cuarentena de 14 días en suelo japonés.

Sin embargo, esta hipotética cuarentena podría estar exenta para los ciclistas, ya que tanto los corredores del Tour como las ciclistas del Giro Rosa permanecerán en sus respectivas burbujas y muchos de ellos podrían haberse vacunado contra la COVID-19 antes de la cita olímpica.

Según recoge el portal Cyclingnews entre los ciclistas que podrían verse afectados estarían Julian Alaphilippe, Wout Van Aert, Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Marc Hirschi o Greg Van Avermaet, vigente campeón olímpico, que participarán en el Tour de Francia, mientras que otros corredores como Remco Evenepoel, Tao Geoghegan Hart o Vincenzo Nibali, que en principio correrán el Giro de Italia, sí podrían cumplir los 14 días de cuarentena que podría exigir Japón antes de los Juegos.