CICLISMO

Alaphilippe: “Necesitaba ganar en Niza tras un verano difícil”

El campeón del mundo recordó su victoria en la segunda etapa del Tour de Francia, que le valió portar de nuevo el maillot amarillo en 2020.

0
Alaphilippe: “Necesitaba ganar en Niza tras un verano difícil”
Deceuninck

Ganar la segunda etapa del Tour de Francia supuso comenzar correctamente mi segunda parte de la temporada. Terminé subcampeón en Milán-San Remo, tuve unos buenos días en el Dauphiné y terminé tercero en los Nacionales de Francia, pero esa victoria en Niza me dio alas y me puso en la senda adecuada para los dos últimos meses condensados de 2020”. Así se expresa Julian Alaphilippe en un post en la página web de su equipo, el Deceuninck, sobre su triunfo en Niza, que además le valió para alcanzar el maillot amarillo y dedicárselo a su padre, fallecido recientemente.

“El Tour de 2019 resultó muy especial con tantos días vestido de amarillo y la quinta posición final. Quería conseguir el liderato de nuevo. ¡Lograrlo en el primer fin de semana del Tour fue increíble! Había sido un verano difícil para mí desde el punto de vista personal, y por eso inmediatamente después de cruzar la línea me sentí abrumado por las emociones. Nada se puede comparar con 2019, pero la felicidad que trae el maillot amarillo cada vez que lo portas es algo muy especial. Esa victoria era algo que necesitaba, y jugó un papel decisivo en mi temporada”. El francés de 28 años conquistó luego el Mundial y la Flecha Brabanzona.