CICLISMO

El UAE de Pogacar quiere vacunar a sus corredores ante el coronavirus en enero

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport su mánager Mauro Gianetti aseguró que es uno de los 30.000 voluntarios que están probando la vacuna de Sinopharm en Abu Dhabi.

0
Tadej Pogacar rueda junto a sus compañeros del Team UAE Emirates en la última etapa del Tour de Francia 2020.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

El UAE Emirates, el equipo del campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, quiere dar un paso adelante de cara al regreso a la competición en 2021. El equipo con sede en los Emiratos Árabes Unidos podría ser el primero en utilizar una de las vacunas contra el coronavirus, convirtiéndose en la primera escuadra del pelotón en tomar esta medida.

En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, el manager del equipo, Mauro Gianetti, confesó que es uno de los voluntarios que se ha sometido a la prueba de la vacuna en los Emiratos. "Sí, soy uno de los 30.000 voluntarios que han probado en Abu Dhabi la nueva vacuna de Sinopharm. Estamos en la fase 3, aún no está autrizado, pero queda poquísimo para que en 2021 se puedan distribuir mil millones de dosis. En enero intentaremos vacunar a todo el equipo, corredores y personal".

Gianetti cree que con esta medida no deberán tomar tantas restricciones después de una pandemia que ha afectado al equipo con los casos de Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze el pasado mes de febrero en el UAE Tour. "Cambiará completamente nuestra relación con el mundo exterior. Nosotros como equipo nos vimos afectados por el coronavirus en febrero y experimentamos esa pesadilla en nuestra piel".

El manager del UAE también explicó en qué consiste la vacuna de Sinopharm y recalcó que la decisión de ponérsela o no será personal para cada ciclista. "Es una vacuna que se suministra en dos dosis. Yo no he tenido ningún efecto secundario. Estoy organizando la concentración de pretemporada en enero en Abu Dhabi y nuestro objetivo será vacunar a todos en ese momento. Ya hemos planificado el programa con el equipo sanitario. Estamos listos para empezar tan pronto como la vacuna sea validada y aprobada por los organismos de regulación. En cualquier caso la vacuna no se impondrá, sino que será una elección personal".