CICLISMO

Luis León y los hermanos Izagirre renuevan con el Astana

Los tres españoles continuarán en el equipo kazajo una temporada más. También renuevan Boaro, Martinelli, Gregaard Wilsly y Contreras.

Luis León y los hermanos Izagirre renuevan con el Astana
Astana Pro Team

El equipo Astana ha anunciado este lunes la renovación para la temporada 2021 de siete de sus corredores, entre los que figuran los españoles Luis León Sánchez, campeón nacional, y los hermanos Ion y Gorka Izagirre. La ampliación de contrato afecta asimismo a los italianos Manuele Boaro y Davide Martinelli, al danés Jonas Gregaard Wilsly y al colombiano Rodrigo Contreras.

"Estoy contento de continuar con el equipo, me siento muy cómodo aquí, ya que es un equipo familiar con un entorno profesional. Además, conozco mi papel y, aun así, tengo mis oportunidades de mostrarme", expresó Luis León Sánchez tras firmar la renovación. "Ya llevo muchos años en el equipo, desde 2015, pero mi motivación y ambiciones siguen siendo las mismas. Con mi experiencia creo que puedo guiar de la mano a los jóvenes, pero también ayudaré a nuestros líderes a luchar por los mejores resultados posibles. Después de una difícil temporada espero que el 2021 sea de nuevo un año de ciclismo normal para nosotros", añadió.

Ion Izagirre, por su parte, recordó que se unió con su hermano al equipo kazajo en 2019 y que han vivido "dos años estupendos", por lo que está "feliz" de añadir una temporada más. "Este año tuve altibajos, dejar el Tour de Francia fue demoledor, pero ganar una etapa en la Vuelta a España fue un final feliz para una temporada exigente. Como siempre, tenemos grandes ambiciones y ya estamos preparados para empezar la temporada en buena forma", comentó.

Su hermano Gorka se declaró "motivado para volver al 'modo carrera' el próximo año" en un equipo que presentará "una alineación fuerte". "Tengo algunos objetivos personales para la temporada 2021 y espero poder alcanzarlos", anticipó.

Rodrigo Contreras, que este año finalizó en el Giro su primera gran vuelta, dijo que está "agradecido de estar un año más con el equipo". "Me gusta el ambiente, la forma en que el equipo trabaja y la gente. Por ahora, estoy en Colombia volviendo lentamente a tomar la forma para la próxima temporada, antes de regresar a Europa", expuso el corredor, en Astana desde 2019.