CICLISMO

La Challenge de Mallorca apunta alto en el inicio de 2021

Con la cancelación del Tour Down Under en Australia, las cuatro pruebas baleares abrirán la temporada para la mayor parte de las estrellas del pelotón.

La Challenge de Mallorca apunta alto en el inicio de 2021
Twitter de la Challenge

Con la intensa y comprimida temporada ciclista 2020 terminada, los corredores y los aficionados, entre otras partes del ciclismo, comienzan a mirar a 2021. Habitualmente, el año ciclista arranca en la lejana Australia con el Tour Down Under. Sin embargo, la pandemia sigue haciendo estragos y el próximo año no se celebrará la carrera, de categoría World Tour. "A pesar de nuestros mejores esfuerzos, lamentamos anunciar que el Santos Tour Down Under no se llevará a cabo en 2021", dijo la carrera hace escasos días tras su cancelación. El local Richie Porte, dominador de la prueba y en especial de la cima estelar, Willunga, no podrá revalidar el título.

De esta forma, la mayor parte del pelotón europeo e internacional tendrá su estreno en suelo español, en la Challenge de Mallorca. Compuesta por cuatro pruebas de un día, la cita balear habitualmente aglutina a grandes estrellas, y en 2021 se espera que incluso el elenco de participantes sea mayor, con la intención de recuperar la normalidad, al menos parcialmente, en la nueva temporada.

El 28 de enero será el Trofeo Ses Salines, el 29 el Trofeo Serra de Tramuntana, el 30 el Trofeo Andratx y el 31 el Trofeo Playa de Palma. Las cuatro grandes pruebas del año en suelo europeo (el día 24 se estrena en el calendario el Gran Premio Valencia) que marcarán el punto de partido de la temporada antes de arrancar las citas World Tour de febrero. Matteo Moschetti, Emanuel Buchmann, Marc Soler y de nuevo Matteo Moschetti, respectivamente, fueron los cuatro ganadores de los trofeos baleares en 2020. En 2021 la cita apunta aún más alto.