CICLISMO

Torres y Mora renuevan con el Movistar para 2021

La dupla estelar de la pista, que viene de ser campeones de Europa de madison en Bulgaria, seguirán su sueño a Tokio compaginando con la carretera.

Torres y Mora renuevan con el Movistar para 2021
Photogomezsport

Movistar Team confirmó este miércoles que Albert Torres (Ciutadella de Menorca, ESP; 1990) y Sebastián Mora (Vila-real, Castellón, ESP; 1988) continuarán vistiendo en 2021 el maillot de la escuadra telefónica, con la que ambos se estrenaron en la máxima categoría (UCI WorldTour) del ciclismo de carretera en este 2020.

El conjunto azul respalda así los esfuerzos y trayectoria de dos de las principales esperanzas del deporte español para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar el próximo verano. La dupla de pistards, que conquistaron hace pocos días dos títulos continentales (Madison y Puntuación) en los Campeonatos de Europa en Bulgaria, ha podido prepararse en las mejores pruebas del calendario de carretera.

Mientras Mora tuvo la oportunidad de curtirse en citas worldtour como Flandes, Polonia, Plouay o Gante-Wevelgem, Torres debutó nada menos que en una ‘Grande’, el Giro de Italia, que completó y en el que brilló tanto con su trabajo de grupo, consolidado como un buen apoyo para las jornadas más tensas y veloces, como con diversas fugas -fue 7º en Asti, et. 19-. El menorquín también se ha filtrado, como Mora, en varios sprints -sexto y décimo en sendos parciales de Polonia.

Roman Kreuziger firma por un año con el equipo Gazprom-RusVelo

El equipo ciclista ruso Gazprom-RusVelo anunció este miércoles la contratación del checo Roman Kreuziger, que ha firmado por un año. Con un bagaje de dieciocho grandes vueltas disputadas, Roman Kreuziger aportará a sus 34 años "experiencia" al equipo ruso, que en un comunicado confirmó la incorporación a sus filas de un ciclista que ha ganado una etapa en el Giro de Italia y ha conseguido las victorias generales en el Tour de Romandía, en el Tour de Suiza y en el Giro di Sardegna.

"Recibí una muy buena energía e impresión por parte de la dirección del equipo durante nuestras primeras reuniones. Descubrí que tienen mucha confianza y que podré comenzar con calma mi preparación para la próxima temporada. En este momento hay muchos corredores muy sólidos en el mercado, por eso realmente aprecio que me den un lugar en el equipo", comentó Kreuziger.