CICLISMO | EUROPEOS PISTA

Torres y Mora, mejores bazas españolas para las medallas

Ambos liderarán a la expedición española en la localidad búlgara de Plovdiv, que acogerá los Europeos del 11 al 15 de noviembre.

Torres y Mora, mejores bazas españolas para las medallas
RFEC

Albert Torres y Sebastián Mora será las principales bazas españolas de cara a la lucha por las medallas en el Europeo de pista que se va a celebrar en la localidad búlgara de Plovdiv del 11 al 15 de noviembre. El regreso de las cuartetas de la Persecución por Equipos será la gran novedad del combinado nacional, razón por la cual el seleccionador Raúl Mena ha formado una expedición más numerosa de lo habitual. En total, Mena contará en Bulgaria con 16 ciclistas; 8 de ellos menores de 23 años.

El grupo de fondistas lo integrarán Albert Torres, Sebastián Mora, Javier Serrano, Erik Martorell, Óscar Pelegrí, Pepe Moreno, Jaime Romero, Sandra Alonso, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi. Helena Casas, Juan Peralta, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez serán los 4 velocistas que defenderán los colores del combinado nacional. Albert Torres y Sebastián Mora serán tanto en la Madison como en las pruebas que disputen de forma individual, Omnium en el caso de Torres y Puntuación y Scratch en el de Mora, dos de los grandes favoritos a subir al cajón y la mejor baza de medalla de la selección española. Óscar Pelegrí, por su parte, competirá en la Eliminación y, en principio, Erik Martorell y Javier Serrano realizarán la Persecución Individual.

Otra de las grandes novedades de la selección española será el estreno de Tania Calvo y Pepe Moreno en pruebas de fondo tras una amplia trayectoria como velocistas a nivel internacional. La alavesa disputará junto a Eukene Larrarte la Madison y de forma individual el Scratch. La ciclista de Tolosa, por su parte, será la encargada de realizar el Omnium; mientras que Sandra Alonso realizará la persecución individual. Raúl Mena decidirá en estas dos jornadas de entrenamientos sobre el velódromo de Plovdiv cuál de las ciclistas convocadas afrontará la Puntuación y la Eliminación.

En lo que respecta a los integrantes de las cuartetas de Persecución por Equipos las cuatro plazas se las repartirán entre Eukene Larrarte, Sandra Alonso, Laura Rodríguez, Tania Calvo y Ziortza Isasi y, en el caso de los chicos, entre Óscar Pelegrí, Javier Serrano, Jaime Romero, Erik Martorell y Pepe Moreno.

En cuanto a la distribución de las pruebas de Velocidad, Helena Casas competirá en la Velocidad Individual, en el Keirin y en los 500 m CRI. Juan Peralta encarará junto a Martínez y Jiménez la Velocidad por Equipos y de forma individual la Velocidad Individual, el Keirin y el Km CRI. El valenciano, por su parte, disputará el Keirin; mientras que el vasco afrontará la Velocidad Individual. Pepe Moreno, además de la cuarteta de Persecución por Equipos, se enfundará el mono para competir en el Km CRI.