CICLISMO

Van Aert apunta a ganar carreras por etapas en 2021

El belga confirma que luchará por la general de pruebas como la Tirreno-Adriático en la próxima temporada. Las clásicas seguirán siendo su prioridad.

0
Van Aert apunta a ganar carreras por etapas en 2021
CHRISTOPHE PETIT TESSON REUTERS

Wout van Aert busca ampliar horizontes en la próxima temporada. Consumado clasicómano y experto contrarrelojista, el belga mostró también sus dotes como fantástico corredor de tres semanas en el pasado Tour de Francia, donde ayudó en todo momento a su líder Primoz Roglic en la alta montaña, además de conquistar dos etapas.

Siendo tan completo, no es de extrañar que Van Aert se planteé aspirar en 2021 a cotas más altas que victorias parciales en las carreras por etapas. "Me gustaría brillar primero en Tirreno-Adriatico, el Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Suiza. A corto plazo eso es posible, especialmente en carreras por etapas con contrarreloj, como Tirreno-Adriatico. Me gustaría ir a por un resultado general en 2021, y más tarde en las clásicas montañosos como Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía", confesó Van Aert en una entrevista para Sport / Voetbalmagazine.

Pese a este nuevo reto fijado en la hoja de ruta del belga, éste admite que su máxima prioridad seguirán siendo las grandes clásicas: "Ampliar mi palmarés de clásicas sigue siendo una prioridad. Tal vez algún día cambie de rumbo, pero todavía queda un largo camino". En ese sentido, una de las 'espinitas' que tratará de sacarse el próximo año tendrá lugar en el Tour de Flandes, donde su gran rival Mathieu van der Poel, le arrebató el triunfo por un suspiro en el esprint final. "La temporada pasada logré actuaciones similares a Mathieu en muchas carreras importantes diferentes. Ciertamente estoy orgulloso de eso. Incluso si Mathieu me gana, como en el Tour de Flandes, sigo siendo el segundo mejor del mundo. Eso tampoco está mal", explicó Wout sobre la rivalidad entre ambos.

Será difícil mejorar sus propios registros de este año, entre los que destacan las victorias de Milán-San Remo y Strade Bianche, más los dos triunfos de etapa en el Tour. Entre otros méritos también cabe señalar su segundo puesto en Flandes y sus dos medallas de plata en los Mundiales (ruta y crono). Pero a sus 26 años, nadie duda que Van Aert conseguirá ampliar sus vitrinas...