CICLOCROSS | EUROPEO

Felipe Orts termina séptimo en el Europeo de Países Bajos

El belga Iserbyt se impuso por delante de su compatriota Vanthourenhout y el neerlandés Van der Haar. Kevin Suárez termino en la 15ª plaza.

0
Felipe Orts termina séptimo en el Europeo de Países Bajos
RFEC

El español Felipe Orts finalizó séptimo en el campeonato de Europa de ciclocross, que se disputó en la ciudad neerlandesa de Bolduque, en el que el belga Eli Iserbyt seimpuso por delante de su compatriota Michael Vanthourenhout.

Si en categoría femenina dominaron las corredoras locales, en la masculina fue la selección belga la que hizo y deshizo a su antojo, clasificando a seis corredores entre los ocho primeros. Los únicos que se saltaron el orden fueron el neerlandés Lars Van Der Haar, que fue tercero, y Orts que entró en séptimo lugar a un minuto y un segundo del vencedor. Kevin Suárez finalizó en la decimoquinta posición a casi dos minutos y medio del vencedor.

La cita élite femenina estuvo marcada por el problema en la salida de una Lucía González que partía desde la primera fila y que se vio relegada a los últimos puestos tras no poder encalar bien. Tanto González como Nuño completaron el primer giro en las posiciones de cola, con González remontando poco a poco hasta establecerse en una posición 17 que ya no podría mejorar. Aida Nuño finalizó en 24ª, posición que mantuvo durante la totalidad de la carrera.

Lucía González aseguró: "Creo que no tuve mi día. Salí fatal y luego quise pasar muy rápido y cometí varios errores. Hice la carrera a contrapié; me complique la carrera yo misma". Por su parte, Aida Nuño señaló que "el circuito estuvo rapidísimo, como se esperaba". "Yo tampoco llevaba mal ritmo, pero me faltaba un poco para seguirlas más de cerca; no tuve muchos fallos y se hizo lo mejor que se pudo". La neerlandesa Ceylin Carmen Alvarado, actual campeona del Mundo, consiguió la victoria por delante de sus compatriotas Worst y Brand.