• Primoz Roglic TJV 46:39
  • Will Barta CPT +00:01
  • Nelson Oliveira MOV +00:10

Vuelta a España: resumen, resultado y ganador de la etapa 13

Marco González

COMENTA

Así vivimos la Vuelta a España: etapa 13

Roglic cura la herida

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 12

Roglic cura la herida

Y con la crónica de esta 13ª etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Primeras declaraciones de Mas al término de la etapa: "Ha sido un desastre".

El tiempazo de Roglic. Sólo él, Barta y Oliveira fueron capaces de bajar de 47 minutos.

Así queda el top-10 de la clasificación general. Mas dice prácticamente adiós a sus opciones de podio, mientras que la lucha entre Roglic, Carapaz y Carthy sigue en un pañuelo.

De nuevo se enfunda el rojo Roglic, por tercera ocasión distinta en esta Vuelta.

¡¡¡La llegada de Roglic!!! Un sólo segundo que le sirve para ser líder con su cuarto triunfo de etapa.

META
a meta

¡¡¡CARAPAZ SE DEJA 49 SEGUNDOS CON ROGLIIIIC!!! Recupera el liderato el esloveno, pero sólo va a tener 39 segundos sobre el ecuatoriano. Quizás, menos renta de la que esperaba. ¡Qué final de Vuelta nos espera!

META
a meta

¡¡¡GANA LA CRONOO, GANA LA CRONO PRIMOZ ROGLIIIIC!!!! Increíble ascensión a Ézaro del esloveno, que ha regulado a la perfección. Supera a Barta por 1 segundo. A la espera de ver qué hace Carapaz...

META
a meta

¡¡¡BRUTAL CARTHYYY!!! Entra con 47:04 con el tercer mejor registro en meta.

META
a meta

¡¡¡MARTIN ACABA 10º!!! Mejora a Enric Mas en 29", por lo que mantiene su puesto en la general el irlandés.

META
a meta

¡¡¡MAS ENTRA 12º EN META!!! A 1:42 del ganador. Presumiblemente perderá más tiempo con la sanción.

a meta

¡¡¡ARRRRANCA ÉZARO PARA CARAPAZ!!! Sin problemas para el ecuatoriano en el cambio de bicicleta.

a meta

Roglic y Carthy han ejecutado unos cambios de bici sensacionales, muy muy rápidos. Sólo queda ya Carapaz por llegar a Ézaro.

a meta

¡¡¡PUEDE HABER SANCIÓN PARA ENRIC MAS!!! Sus auxiliares le han empujado tras el cambio de bici más allá de la zona permitida. Vamos a ver qué deciden los jueces...

Sólo les queda Ézaro a los 5 primeros de la general con las diferencias en un pañuelo...

9
a meta

¡¡¡CARAPAZ SE DEJA 19 SEGUNDOS CON ROGLIC!!! Ahora mismo perdería el maillot de líder, pero está salvando muy bien los muebles.

9
a meta

¡¡¡ROGLIC SOLO MEJORA EN 1 SEGUNDO A CARTHYYY!!! Va a más el esloveno, pero queda lo peor para él en esta crono...

9
a meta

¡¡¡TREMENDO CARTHYYYY!!! Sólo 18" peor que Barta y Oliveira. Le mete 59" a Dan Martin. Es brutal el rendimiento del británico.

9
a meta

¡¡¡DAN MARTIN SIGUE MEJOR QUE MAS!!! 1:17 de pérdida para el irlandés, 5 segundos mejor que el balear.

META
a meta

¡¡¡DE LA CRUZ TERMINA 6º EN META!!! Buena crono para el español, que seguro que asciende algún puesto en la general.

9
a meta

¡¡¡SIGUE PERDIENDO TIEMPO MAS!!! A 1:22 en el segundo punto intermedio del mejor registro.

Tremenda la concentración de Carapaz desde la salida. Por ahora está salvando el maillot rojo, pero queda mucha crono.

21
a meta

¡¡¡ESTO VA A SER DE INFARTOOO!!! Carapaz cruza el punto intermedio sólo 4 segundos peor que Roglic. Ver para creer.

21
a meta

¡¡¡ROGLIC PEOR QUE CARTHYYY!!! Dos segundos peor el esloveno, que ha marcado el quinto mejor registro en el punto intermedio. De momento, discreto.

21
a meta

¡¡¡TREMENDO CARTHY!!! A 11 segundos de Barta y Oliveira. Lo del británico está siendo sensacional. Está en la pelea por la etapa...

21
a meta

¡¡¡MARTIN MEJOR QUE ENRIC MAS!!! Ocho segundos mejor el irlandés que el español. Se ha dejado 36 segundos. Salvando muy bien los muebles.

21
a meta

¡¡¡MALA CRONO DE ENRIC MAS!!! Pierde 44 segundos en el primer punto intermedio. Peor que corredores del top-10, como Poels.

Barta, otro de los que cambió de bici en la subida para sacar el máximo beneficio.

META
a meta

¡¡¡TREMENDO BARTAAAA, MEJOR TIEMPOOO!!! 46:40 para el estadounidense, que le arrebata a Oliveira la primera posición por 9 segundos.

34
a meta

¡¡¡CARAPAZ TOMA LA SALIDAAAA!!! Todas las cartas están ya sobre la mesa. Máxima emoción por ver las primeras referencias.

34
a meta

¡¡¡ARRRRANCA PRIMOZ ROGLIIIIC!!! Llegó la hora de la verdad para el esloveno, que necesita dar hoy un golpe encima de la mesa si quiere ganar esta Vuelta.

Las salidas de Valverde y Mas.

34
a meta

¡¡¡EN MARCHA CARTHYYY!!! Toda una incógnita lo que pueda hacer hoy el británico.

34
a meta

¡¡¡SALE DAN MARTIIIIN!!! El irlandés no sabe lo que es ganar una crono y esta precisamente no le va demasiado bien.

34
a meta

¡¡¡YA ESTÁ EN CARRERA ENRIC MAAAS!!! A ver de lo que es capaz el balear en una crono que, sobre el papel, no le viene mal a sus características.

34
a meta

¡¡¡SALE POEEELS!!! El siguiente será Enric Mas...

9
a meta

¡¡¡BARTA VUELVE A EMPATAR CON OLIVEIRAAA!!! Increíble que hayan calcado los tiempos tras dos puntos intermedios. Decidirá entre ellos la subida a Ézaro...

Últimos instantes de calentamiento para Primoz Roglic. Máxima concentración del esloveno.

34
a meta

¡¡¡TOMA LA SALIDA VLASOOOV!!! Estamos ya ante los gallos de la clasificación...

META
a meta

¡¡¡TREMENDO TIEMPO DE NELSON OLIVEIRAAA!!! 46:49 para el portugués, que se aúpa a la primera posición en meta pulverizando el cronómetro. Va a ser difícil superarle...

CAMBIO DE BICI

¡Último esfuerzo para Nelson Oliveira!

34
a meta

Acaban de tomar la salida tres corredores importantes: Sepp Kuss, David de la Cruz y David Gaudu.

21
a meta

¡¡¡BARTA EMPATA A TIEMPO CON OLIVEIRAAAA!!! Cómo se está apretando la lucha por la contrarreloj. Mejor tiempo para el corredor del CCC en el km 12 por centésimas.

Los comisarios revisan las bicicletas ante del cambio que efectúan los corredores a pie del Mirador de Ézaro.

21
a meta

¡¡¡ATENCIÓN A ARMIRAIL!!! Segundo mejor registro en el primer punto intermedio, sólo 12 segundos más lento que Oliveira. Menuda sorpresa.

9
a meta

¡¡¡PULVERIZA EL CRONO OLIVEIRAAA!!! 30:17 para el portugués en el segundo punto intermedio, casi medio minuto mejor que Remi Cavagna. Sensacional.

Oliveira está transmitiendo buenísimas sensaciones. Mientras tanto, Marc Soler apura los últimos momentos de calentamiento sobre el rodillo.

META
a meta

¡¡¡SUTTERLIN ACABA SEGUNDOOO!!! Sólo 9 segundos por detrás de Cavagna. Muy buena crono para el alemán.

21
a meta

¡¡¡VOLANDO NELSON OLIVEIRAAA!!! Mejor tiempo para el portugués del Movistar en el primer punto intermedio. Supera a Edmondson por 16 segundos.

21
a meta

¡¡¡ARENSMAN PASA 6º EN EL PRIMER PUNTO!!! Sólo 20 segundos por detrás de Edmondson en ese punto, por lo que el joven del Sunweb se mete en la pelea.

Primeras impresiones de Cavagna tras hacerse con el mejor tiempo provisional. El francés confía en sus posibilidades de victoria.

META
a meta

¡¡¡DOBLETE DEL DECEUNINCK!!! Steimle se coloca segundo en meta por detrás de Cavagna, a 31". De momento, día redondo para el conjunto belga.

9
a meta

¡¡¡OJO SUTTERLIIIN!!! Sólo 4 segundos peor que Cavagna en el segundo punto intermedio. Va a por la victoria de etapa el de Sunweb.

MEJOR TIEMPO

La llegada a meta de Cavagna, que dobló a varios corredores durante el recorrido.

META
a meta

¡¡¡CAVAGNA LOGRA EL MEJOR TIEMPOOO!!! 47:37 para el francés, el primero que ha bajado de la barrera de 48 minutos. Además, Remi cambió de bicicleta a pie del mirador de Ézaro.

21
a meta

41º tiempo para Froome en el primer punto intermedio. Sigue sin encontrar su mejor nivel sobre la bicicleta, aunque tampoco da muestras de estar exprimiéndose.

META
a meta

¡¡¡4º TIEMPO EN META PARA GARRISOOON!!! Más de 2 minutos de pérdida con Edmondson. Se le hizo larguísima la subida al estadounidense.

Calentamiento de Jorge Arcas y Nelson Oliveira.

9
a meta

¡¡¡TIEMPAZO DE CAVAGNAAA!!! Mejora a Tanfield y Edmondson en el segundo tiempo intermedio. Va a por el triunfo el francés.

META
a meta

¡¡¡TERCER TIEMPO PARA IVO OLIVEIRA!!! Se deja 29" con Edmondson. Muy buena crono para el portugués.

¡¡¡DOBLANDO CORREDORES CAVAGNAAAA!!! Está volando el francés, que parece que va a más en los últimos kilómetros.

¡¡¡TOMA LA SALIDA FROOMEEEE!!! Vamos a ver si el británico trata de hacer un buen papel en una de sus grandes especialidades.

21
a meta

¡¡¡TERCER TIEMPO PARA CAVAGNAAA!!! Se deja 3 segundos con Edmondson en el primer punto intermedio.

NORMATIVA

Recordamos las reglas que ha establecido la Vuelta sobre el cambio de bicicleta en la crono: "Si el corredor decide cambiar su bicicleta de contrarreloj por una bicicleta clásica tiene que hacerlo en la zona de cambio de material prevista por la organización. Esa bicicleta clásica tiene que estar en la zona al menos 15 minutos antes de que el corredor llegue. El auxiliar está autorizado a empujar al corredor durante una distancia limitada y marcada en el suelo".

META
a meta

¡¡¡EDMONDSON SE COLOCA PRIMEROOO!!! 48:24 para el australiano, que curiosamente ha decidido no cambiar de bicicleta y mantener la de contrarreloj. Aspecto a tener en cuenta.

META
a meta

¡¡¡TENEMOS LA PRIMERA REFERENCIA EN METAAA!!! Tanfield para el crono en 48:52. Sin duda, el recorrido se hace muy largo por el viento en contra.

21
a meta

¡¡¡CUARTO TIEMPO PARA GARRISON!!! Lejos de los registros marcados por Tanfield y Edmondson en el primer punto intermedio.

Otro de los nombres a tener en cuenta en esta contrarreloj: Remi Cavagna. El francés es campeón nacional y uno de los grandes especialistas de la modalidad.

EL VIENTO

Luce el sol durante todo el recorrido de la crono, pero los corredores tienen hoy otro enemigo: el viento. Rachas de unos 25 km/h que les entran en contra a los corredores.

¡¡¡SALIDA PARA GARRISON!!! Atención a los registros del joven estadounidense, que es el vigente campeón nacional en la especialidad. Aquí le pueden ver en el rodillo, antes de la salida.

9
a meta

¡¡¡EDMONDSON NO BATE A TANFIELD!!! Pierde 10 segundos en el segundo punto intermedio. Se le está haciendo larga la crono.

Imágenes muy interesantes de esta mañana. Enric Mas y los grandes favoritos ensayaban el cambio de bicicleta en el comienzo de Ézaro.

9
a meta

¡¡¡30:50 PARA TANFIELD!!! Mejor referencia para él en el segundo punto intermedio. Veremos si Edmondson es capaz de arrebatarle ese primer lugar.

Más corredores preparados para tomar la salida.

Joaquim 'Purito' Rodríguez analiza las claves de esta contrarreloj.

21
a meta

¡¡¡EDMONDSON MEJORA A TANFIELD!!! Tan solo 1 segundo mejor en el primer punto intermedio.

ORDEN DE SALIDA

Tomen nota de los horarios de salida para el top-10 de la general:

Nieve, 16:18
Vlasov, 16:20
Valverde, 16:22
Grossschartner, 16:24
Poels, 16:26
Mas, 16:28
Martin, 16:30
Carthy, 16:32
Roglic, 16:34
Carapaz, 16:36

Vuelta a España 2020 hoy, etapa 13: perfil y recorrido

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Vuelta a España 2020 hoy, etapa 13: perfil y recorrido

Antes de que Delage sea el primero en cruzar línea de meta, aprovechamos para recordar el perfil de la contrarreloj.

21
a meta

¡¡¡Mejor tiempo para Tanfield en el primer punto intermedio!!! El corredor del AG2R ha marcado un 14:54", casi 2 minutos mejor que Delage.

Las 'máquinas' del conjunto Movistar, totalmente preparadas.

LA SALIDA DE MIHKEL RAÏM

El estonio del Israel Start-Up ha sido el tercer corredor en tomar la salida en la rampa de Muros

DELAGE, ANTES DE SALIR

Así entrenaba el ciclista francés antes de ser el primer corredor en afrontar la crono de hoy en Ézaro

34
a meta

¡TOMA LA SALIDA MICKAËL DELAGE!

El francés del Groupama-FDJ ha sido el primer ciclista en tomar la salida de la contrarreloj a las 13:47

Test PCR en La Vuelta: la burbuja sigue sana, ningún positivo

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Test PCR en La Vuelta: la burbuja sigue sana, ningún positivo

NINGÚN POSITIVO EN LA SEGUNDA RONDA DE TEST PCR

La Vuelta ha amanecido este martes con buenas noticias, ya que de los 681 test que se hicieron este lunes en la 'burbuja', ninguno de ellos ha dado positivo en coronavirus. Gran trabajo de la organización para garantizar la seguridad y la salud de los ciclistas, que llegarán a Madrid el próximo domingo. Te lo cuenta Juanma Leiva 

Las celebraciones del Escayolas

LA RUTA DE LA VUELTA

Las celebraciones del Escayolas

LAS CELEBRACIONES DEL ESCAYOLAS

La Vuelta regresa a las duras rampas del Mirador de Ézaro, final de etapa que se subió por última vez en la carrera en 2016. Entonces se impuso Alexandre Geniez... pese a que Rubén Fernández celebró en meta pensando que había ganado la etapa. Sobre el ciclista murciano trata el relato de hoy en La Ruta de La Vuelta: Las celebraciones del Escayolas. Por Juan Gutiérrez 

EL CAMBIO DE BICICLETA, CLAVE

Muchos de los ciclistas cambiarán la bici de contrarreloj por otra bici normal antes de iniciar la subida final a Ézaro. Nuestros enviados especiales Daniel Miranda y Juanma Leiva han captado el momento en el que algunos de los favoritos entrenaban este cambio de bici https://twitter.com/As_Ciclismo/status/1323565579962372107

La etapa 13 de La Vuelta: una crono y una escalada

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La etapa 13 de La Vuelta: una crono y una escalada

LA ETAPA, AL DETALLE

La etapa de hoy es un día clave por muchos aspectos: llega tras las dos exigentes jornadas de montaña en Asturias, tras un día de descanso... y es la única crono de esta edición. Además, recuerda mucho a la fórmula que el Tour empleó en la crono de La Planche des Belles Filles alternando tramos para rodadores con la subida final. Conoce la etapa al detalle con este especial realizado por Juanma Leiva 

LOS FAVORITOS

Día ideal para los hombres de la general y también para los grandes rodadores si logran consolidar en la subida a Ézaro el tiempo ganado en el tramo inicial. Primoz Roglic, Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Rémi Cavagna, Ion Izagirre, Nelson Oliveira o Chris Froome son algunos de los favoritos para llevarse la etapa a la espera del rendimiento de otros corredores como Richard Carapaz, Hugh Carthy o Dan Martin, que intentarán perder el menor tiempo posible en el llano para llegar con opciones de victoria a las duras rampas de Ézaro.

EL RECORRIDO

Día clave este martes en La Vuelta con la disputa de la única contrarreloj de esta edición, que se realizará sobre un recorrido de 33,7 kilómetros entre Muros y la llegada final al Mirador de Ézaro. Los corredores irán bordeando durante gran parte del recorrido la costa del Atlántico al paso por Louro, Carnota y O Pindo en una zona llana en la que el viento podría ser decisivo antes de llegar a Dumbría, donde los ciclistas cambiarán de bici casi con toda seguridad para afrontar la subida final al Mirador de Ézaro, de tercera categoría con sus 1,8 kilómetros al 14,8% y rampas de hasta el 29%.

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimotercera etapa de La Vuelta 2020. Jornada decisiva este martes con la única crono de esta edición sobre 33,7 kilómetros entre Muros y la subida al Mirador de Ézaro. Mickäel Delage será el primer ciclista en tomar la salida a las 13:47 hora local.

.