GIRO DE ITALIA | ETAPA 21

Tao: "Voy a necesitar mucho tiempo para asimilarlo"

El corredor del Ineos, campeón del Giro de Italia de 2020, comentó que la victoria "es un sueño": "Algo así no te imaginas que vaya a ser posible".

El 25 de octubre de 2020 quedará grabado para siempre en el palmarés de Tao Geoghegan Hart. El corredor del Ineos conquistó su primera grande, el Giro de Italia, después de batir a Jai Hindley en la contrarreloj final: "Para hablar con sinceridad, esto es muy raro. Se trata de un sueño muy grande que no pensé que fuera a cumplir cuando empezábamos en Sicilia. Durante toda mi trayectoria imaginé un top-5 o un top-10 en alguna ronda de tres semanas, así que ganar supone una sensación increíble".

El británico llegaba al último día de Giro empatado a tiempo con Hindley, y la crono de 15,7 kilómetros le favorecía. Arrolló al australiano y le distanció a 39 segundos. Wilco Kelderman completó el cajón, a 1:29. "Voy a necesitar mucho tiempo para asimilar lo logrado. Sabía que podía conseguir una buena ventaja en 15 kilómetros y no debía ir despacio. La verdad, me pareció una pasada competir y alcanzar el título en el centro de Milán".

A pesar de sus excepcionales prestaciones en el Giro de 2020, del que se marcha con dos victorias parciales y la maglia rosa, el ciclista de 25 años se mostró humilde y precavido: "No sé y no me preocupa si se considera el inicio de un prometedor currículum. Hay que disfrutarlo porque es increíble. Quiero ser la misma persona y continuar con mi crecimiento como profesional, levantarme cada mañana y coger mi bici. Me encuentro muy agradecido al Ineos, me brindaron un apoyo increíble para que venciera".