CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Una de las imágenes del Giro: la disculpa de Masnada con Almeida tras el Stelvio

El ciclista italiano quiso justificar su actuación en la subida ante las numerosas críticas recibidas por su falta de colaboración con el portugués, que acabó cediendo la maglia rosa.

0
Joao Almeida se abraza a Fausto Masnada tras la 18ª etapa del Giro de Italia con final en Laghi di Cancano y en la que se ascendió al Stelvio.
Wout Beel

La subida al Passo dello Stelvio en la decimoctava etapa del Giro de Italia varias imágenes que ya forman parte de la historia del ciclismo y una de ellas tiene que ver con el portugués Joao Almeida, que después de 15 etapas vistiendo la maglia rosa no pudo con el coloso alpino y cedió el liderato en favor de Wilco Kelderman.

Sin embargo, durante la subida al Stelvio fue muy criticada la actuación del italiano Fausto Masnada, que en el momento en el que se quedaba Almeida respecto a Rohan Dennis, Tao Goeghegan Hart, Jai Hindley y Wilco Kelderman, siguió para delante en vez de esperar a su líder, algo por lo que fue muy criticado.

Finalmente Masnada cedió en el grupo de favoritos para esperar a su compañero al principio de mala gana, y después de tirar durante varios metros de su compañero, aguantó a su rueda en una imagen que también sorprendió a propios y extraños, mientras Almeida seguía perdiendo tiempo con Dennis, Geoghegan Hart, Hindley y Kelderman. Finalmente Masnada acabó cediendo terreno con Almeida a 4 kilómetros de meta en la subida final a Torri di Fraelle aunque llegó junto a su líder en la meta de Laghi di Cancano.

A raíz de las críticas recibidas en las redes sociales, el propio Masnada quiso justificarse con una foto que publicó el Deceuninck Quick-Step para explicar lo sucedido y disculparse por no haber podido ayudar a Almeida a salvar la maglia rosa. "Siento mucho que Joao Almeida haya perdido la maglia rosa hoy pero he gastado todas mis energías intentando arroparle el mayor tiempo posible. Mañana será otro día y Milán está un poco más cerca", escribió Masnada junto a una foto en la que Almeida le abraza en la meta de Laghi di Cancano.

El propio Almeida se hizo eco del mensaje de Masnada y aprovechó para agradecerle el trabajo realizado estos días en los que ha llevado la maglia rosa. "Gracias. ¡Eres fantástico! ¡Tú y todo el equipo! Esto no habría sido posible si no hubiera tenido a 'la manada' (The Wolfpack, como se denominan dentro del equipo) a mi lado!" respondió el ciclista portugués.

A falta de tres etapas para la conclusión del Giro y con la etapa de Sestriere y la crono de Milán como últimas oportunidades para atacar, Almeida marcha quinto en la general a 2:16 de Kelderman y a 2:01 de Tao Geoghegan Hart, que cierra el podio provisional. Por su parte Masnada logró subir una posición en la general tras la jornada de ayer para situarse noveno a 6:46 de Kelderman.