• Marc Soler MOV 3h:47:04
  • Primoz Roglic TJV +00:19
  • Dan Martin ICA +00:19

Vuelta a España: resumen, resultado y ganador de la etapa 2

Así vivimos la Vuelta a España: etapa 2

Y con la crónica de esta fabulosa etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima! 

Unión entre las estrellas del Movistar y felicitaciones para Soler, el hombre del día.

Así queda la clasificación general. Ahora Roglic tiene 11 segundos de renta sobre Dan Martin. Enric Mas gana un puesto y ya es 5º.

La espectacular Canyon de Soler.

Así lo celebró Marc Soler, disfrutando su primera victoria en una gran vuelta.

a meta

¡¡¡VICTORIA DE MARC SOLEEEER!!! Tremenda la exhibición del catalán en los últimos kilómetros. Segundo entró Roglic, que refuerza su liderato con unos segundos de bonificación.

1 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOOO!!! A ver quién bonifica por detrás de Soler...

5 km
a meta

¡¡¡AGUANTA MARC SOLEEER!!! No le recortan nada por detrás pese a los intentos del Jumbo. Esta etapa no se le puede escapar...

10 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMOS 10 KILÓMETROS!!! Soler sigue a lo suyo y va a bloque hasta la meta. Unos 15 segundos para él.

13,5 km
a meta

¡¡¡MARC SOLEEEER!!! Ha enlazado de nuevo en el descenso y se marcha por delante. Ha pasado como un avión al resto de favoritos.

17 km
a meta

¡¡¡CORONA CARAPAZ PRIMEROOO!!! Pero todos a su rueda para afrontar el descenso pese a la aceleración del ecuatoriano.

a meta

¡¡¡CAMBIO DE RITMO DE KUSS!!! Se pega a su rueda Carapaz.

18 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO DEL PUERTO!!! Y es lo más duro...

19 km
a meta

¡¡¡NEUTRALIZADO LUIS LEÓOON!!! Menudo ritmo de ascensión está imponiendo Soler. Aguantan unos 10 corredores en cabeza.

20 km
a meta

¡¡¡Unos 20 segundos para Luisle!!! Ya se apartó Verona y está pegando un tremendo arreón Marc Soler.

22,5 km
a meta

¡¡¡ATAQUE DE LUIS LEÓOON!!! Menudo cambio de ritmo del corredor murciano. Sabe que tiene margen en la general y eso le puede beneficiar en la búsqueda de la etapa.

23 km
a meta

Seis kilómetros para coronar este puerto. Por ahora los favoritos se vigilan. Grupo muy reducido de unas 20-25 unidades.

24,5 km

¡¡¡CEDE DUMOULIIIIN!!! Empieza a perder unos metros el neerlandés con respecto a la cola del pelotón. Malas sensaciones en este inicio de Vuelta...

25,5 km
a meta

¡¡¡Sensacional Carlos Veronaaa!!! Menudo ritmo está imponiendo el corredor del Movistar, que ha absorbido a Carapaz.

a meta

¡¡¡CARAPAZ SE VAAA!!! Pone su ritmo el ecuatoriano, aunque el pelotón se ha acercado mucho con el trabajo del Jumbo.

26 km
a meta

¡¡¡COMIENZA EL PUERTO FINAAAL!!! San Miguel de Aralar, de 1ª categoría y 9,4 km. El grupito de Carapaz arranca con 15 segundos de renta sobre el pelotón.

29 km
a meta

¡¡¡OJO CARAPAAAZ!!! Se ha marchado del pelotón junto a su compañero Andrey Amador y busca bonificación en el esprint intermedio.

30 km
a meta

¡¡¡EMPIEZA A LLOVEEER!!! Vaya locura de final nos espera. El descenso del puerto se va a poner peligrosísimo...

34 km
a meta

¡¡¡EL PELOTÓN ESTÁ ENCIMAAAA!!! Nos acercamos al esprint intermedio que precede al último puerto y los fugados están prácticamente neutralizados.

37 km
a meta

¡¡¡WELLENS NEUTRALIZADOOOO!!! De nuevo agrupada la fuga, pero con la velocidad impuesta por el Movistar solo cuentan con 1:30 de ventaja. Los gallos quieren la etapa...

40 km
a meta

Wellens comienza a perder fuelle. Muy vulnerable este terreno llano para un corredor en solitario. 1 minuto sobre el cuarteto perseguidor y poco más de 3' sobre el pelotón.

Recordamos el reparto de puntos al paso por Urbasa.

50 km
a meta

El ritmazo del Movistar ha hecho que la ventaja de Wellens se reduzca hasta los 4:30. De seguir así, el triunfo de etapa será para un corredor de la general...

Vale más una imagen que mil palabras. Así tuvo que reaccionar Roglic para que no se marchase el Movistar al completo.

58 km
a meta

¡¡¡TENEMOS CORTEEEEES!!! El Movistar encendido y por detrás van en fila de a uno. Ojo porque Roglic ha tenido que reaccionar en primera persona para no perder rueda.

a meta

¡¡¡¡TREMENDO ARREÓN DE MOVISTAAAAR!!! Metiendo cuneta los corredores del conjunto telefónico nada más coronar Urbasa. Atención con el viento que podría provocar cortes a este ritmo.

60 km
a meta

Se lanza el grupo perseguidor en busca de Wellens en el descenso, pero hasta que no llegue el llano será difícil que le recorten terreno.

64 km
a meta

¡¡¡WELLENS CORONA EN CABEZA!!! Otros 3 puntos para él en la clasificación de la montaña. Ha abierto un hueco tremendo, con 1:40 sobre el grupo perseguidor y más de 6 minutos con el pelotón.

Así fue el tremendo cambio de ritmo de Wellens.

68 km
a meta

¡¡¡ABRE HUECO WELLENS!!! Casi 1 minuto de ventaja sobre el cuarteto perseguidor, y unos 5 respecto al pelotón.

71,5 km
a meta

¡¡¡VUELVE A ATACAR WELLEEEENS!!! Tremenda la combatividad del belga cuando la carretera se inclina hacia arriba. De momento nadie reacciona por detrás.

73
a meta

¡¡¡ARRRRANCA EL SEGUNDO PUERTOOO!!! Se trata de Urbasa, otra cota de 3ª categoría (9,2 km al 4,7%). Unos 4:30' para la fuga.

80 km
a meta

Restan unos cinco kilómetros para que dé comienzo la subida a Urbasa, segunda cota del recorrido.

Control total del Jumbo-Visma en cabeza del pelotón.

90 km
a meta

La carrera sigue transcurriendo por un terreno muy favorable camino del segundo puerto de la jornada. La ventaja entre fuga y pelotón sigue estable.

100 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMOS 100 KM!!! Los cinco fugados cuentan con 4 minutos de ventaja cuando comienza a hacer acto de presencia el viento en contra.

Así van los fugados en la clasificación general.

107 km

¡¡¡LLEGA GONZALO SERRANOOO!!! El corredor del Caja Rural saltó del pelotón en el descenso y ha dado caza al grupo de cabeza. Fuga de cinco integrantes.

111 km
a meta

¡¡¡HAY NUEVA FUGA!!! Sigue siendo de cuatro corredores, aunque diferentes protagonistas: Tim Wellens (Lotto Soudal), Alex Aranburu (Astana Pro Team), Bruno Almirail (Groupama-FDJ) y Jonathan Hivert (Total Direct Energie).

119 km
a meta

¡¡¡El pelotón se echa encima!!! Sólo 22 segundos para Wellens en el descenso. El Jumbo no quiere conceder nada a sus rivales.

125 km
a meta

¡¡¡Wellens corona en solitario!!! Se lanza el belga en el descenso con unos pocos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Los datos de ascensión a Guirguillano.

128 km
a meta

¡¡¡ATACA WELLEEEENS!!! Se marcha en solitario el belga en este primer puerto. Vamos a ver si es capaz de hacer camino...

130 km
a meta

¡¡¡Abandona Axel Domont!!! Tres de los cuatro abandonos de la Vuelta corresponden al AG2R, malísimas noticias para el conjunto francés, cuyo corredor no pudo continuar a causa de una caída.

132 km
a meta

¡¡¡PRIMERA COTA DEL DÍA!!! Comienza la ascensión a Guirguillano, de 3ª categoría.

133 km
a meta

¡¡¡TENEMOS FUGAAAA!!! Está formada por Juan Felipe Osorio (Burgos BH), Tim Wellens (Lotto Soudal), Julen Amezqueta (Caja Rural) y Van der Berg (EF Pro Cycling). Por detrás, Geschke trata de unirse.

137 km
a meta

¡¡¡ATACA OSORIOOO!!! El corredor del Burgos BH abre hueco y tiene casi medio minuto de renta. Veremos si ahora el Jumbo levanta el pie del acelerador...

La opinión experta de Joaquim Rodríguez sobre lo que puede deparar el final de etapa.

139 km
a meta

¡¡¡SEGUIMOS SIN FUGA!!! El pelotón está frustrando todos los intentos de escapada. Parece que van a llegar agrupados hasta la primera ascensión.

145 km
a meta

¡¡¡Llegan los primeros ataques por coger la fuga!!! Pim Ligthart probó fortuna, pero rápidamente fue neutralizado por el pelotón. Recordamos que el primer puerto del día está a tan solo 21 km de la salida.

Aquí podéis repasar las claves de esta segunda etapa, con un recorrido muy montañoso.

151 km
a meta

¡¡¡SE DA LA SALIDA OFICIAAAL!!! Poco más de 150 km separan a los corredores de la meta. Veremos quiénes son los primeros en tratar de fugarse.

JORNADA ESPECIAL PARA ANDREY AMADOR

El costarricense ha querido plasmar en las redes sociales su vínculo con Pamplona

ASÍ SE HA DADO LA SALIDA NEUTRALIZADA

Este es el momento en el que los corredores partían de Pamplona

151
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Se da la salida neutralizada en Pamplona a las 13:44. En apenas 5 minutos se dará la salida real de la etapa 

DOBLE MAILLOT PARA EL JUMBO-VISMA

Primoz Roglic llevará hoy el jersey rojo como líder de La Vuelta, mientras que Sepp Kuss llevará el jersey de puntos azules como líder de la clasificación de la montaña 

EL MOVISTAR, EN CASA

Jornada muy emotiva para el equipo español ya que la etapa sale muy cerca de su cuartel general en Egüés

RECORRIDO DE LOS SANFERMINES

Los ciclistas rodarán por las calles de Pamplona que cada año albergan los famosos encierros por San Fermín

LOS FAVORITOS

Día para aquellos valientes que busquen el triunfo a través de la fuga... o para los hombres de la general tras su primera batalla en Arrate. Nombres como Primoz Roglic, Richard Carapaz, Dan Martin, Esteban Chaves, Enric Mas, Sepp Kuss, Alejandro Valverde o Tom Dumoulin serán algunos de los corredores a seguir en el final de Lekunberri.

EL RECORRIDO

Nueva jornada de media montaña en La Vuelta con un recorrido de 151,6 kilómetros entre Pamplona y Lekumberri. La etapa arrancará con 20 primeros kilómetros tranquilos antes de la primera subida del día, el Puerto de Guirugliano (3ª categoría, 8,2 km. al 4,3%), que podría ayudar a la formación de fugas. Tras varios kilómetros relativamente tranquilos camino de Estella/Lizarra, los corredores pondrán rumbo a la segunda subida del día, el Puerto de Urbasa (3ª, 9,2 km. al 4,7%). Tras varios kilómetros rugosos y la bajada, el pelotón pondrá rumbo al esprint intermedio de Arbizu antes de la gran dificultad del día, la subida al Alto de San Miguel de Aralar, de primera categoría con sus 9,4 kilómetros al 7,9% y rampas de hasta el 15% que coronarán a 17 de meta y tras el que afrontarán un rápido descenso hacia la llegada final a Lekunberri.

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda etapa de la Vuelta a España. Los corredores se enfrentan a una nueva jornada de media montaña en un trazado de 151,6 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri. La etapa empezará a las 13:49 hora local.

.