• Jai Hindley SUN 6h:03:03
  • Tao Geoghegan INE +00:00
  • Peio Bilbao TBM +00:46

GIRO DE ITALIA | ETAPA 18

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 18: perfil y recorrido

Durante el transcurso de la etapa se prevé que un 1º C de temperatura en la ascensión y una sensación térmica inferior. El descenso, también un punto clave.

0
Giro de Italia 2020 hoy, etapa 18: perfil y recorrido

EI Giro de Italia afronta hoy una jornada decisiva en la que será la etapa reina de este esta edición por varios motivos. El primero de ellos porque en su recorrido está un coloso de los Alpes, el Stelvio. Casi 25 kilómetros de ascensión con una pendiente media cercana al 8% y una cima a 2.758 metros de altitud que a buen seguro pondrá a prueba el liderato del portugués Joao Almeida. El precoz talento del Deceuninck, de tan solo 22 años y en su estreno en una gran vuelta, sigue vestido de rosa y se está mostrando como un líder solvente desde que cogiera tal responsabilidad en la tercera jornada tras el Etna.

Sigue la etapa 18 del Giro de Italia hoy en vivo y en directo

Esta ascensión, que se coronará a 38 km de meta, estuvo en duda durante las semanas previas por la climatología otoñal. Finalmente, la nieve respetó y se podrá llevar a cabo, aunque habrá otro enemigo de máxima exigencia: el frío. Durante el transcurso de la etapa se prevé que un 1º C de temperatura en la ascensión y una sensación térmica inferior. Otro de los grandes temores en el pelotón es el descenso, y es que al ser una etapa sin precedentes en estas fechas, creen con casi total seguridad que se producirá una inversión térmica. Esto quiere decir que en la cima podría haber temperaturas más cálidas que en la bajada hacia Bormio, y eso que descienden hasta los 1.200 metros antes de afrontar la subida final al Laghi di Cancano. En esta época hay partes del descenso que están en sombra durante todo el día, por lo que manos y piernas deberán estar en movimiento para evitar problemas en la circulación.

El segundo motivo por el que hoy esta será la etapa decisiva es por el cambio de planes del sábado. Francia, por la evolución de la pandemia en la zona, vetó la entrada de la carrera en una etapa en la que se subían Agnello, Izoard y Montgenevre, todas ellas en suelo francés. Lo confirmó el director del Giro, Mauro Vegni: “Afrontaremos una triple subida a Sestriere (en vez de una). Si Almeida salva hoy el liderato, tendrá mucho ganado”, añadió.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
João Almeida
DQT 71h:41:18
2
Wilco Kelderman
SUN +00:17
3
Jai Hindley
SUN +02:58
4
Tao Geoghegan
INE +02:59
5
Peio Bilbao
TBM +03:12
6
Rafal Majka
BOH +03:20
7
Vincenzo Nibali
TFS +03:31
8
Domenico Pozzovivo
TDD +03:52
9
Patrick Konrad
BOH +04:11
10
Fausto Masnada
DQT +04:26
Ver clasificación completa