GIRO DE ITALIA | ETAPA 16

Almeida: "A veces la mejor manera de defenderse es atacar"

El portugués se mostró muy contento después de aumentar en dos segundos su ventaja en la general. Tratnik, vencedor de la etapa, dijo que fue "un día perfecto".

Almeida: "A veces la mejor manera de defenderse es atacar"
LUCA BETTINI AFP

El portugués Joao Almeida, quien reforzó este martes su maglia rosa de líder de la general del Giro de Italia, consideró que "a veces la mejor manera de defenderse es atacar" tras acabar la decimosexta etapa en San Daniele del Friuli.

"A veces la mejor manera de defenderse es atacar. En el tramo final estuve bien y ataque en los últimos metros, lo que me permitió conseguir algunos segundos de ventaja. Ha ido bien", afirmó Almeida al acabar la prueba, en unas breves declaraciones facilitadas por los organizadores.

Almeida, líder de la general desde la tercera etapa, atacó en los últimos metros y consiguió dos segundos de ventaja sobre sus rivales directos para llevarse el triunfo final. A cinco días del final del Giro, el portugués suma 17 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), 2:58 sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb) y 2:59 sobre el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos).

Tratnik: "Ha sido un día perfecto"

El esloveno Jan Tratnkin (Bahrein McLaren), quien ganó este martes en San Daniele de Friuli la primera etapa de su carrera en el Giro de Italia, aseguró que vivió "un día perfecto" y que le cuesta creer que ha logrado esta hazaña.

"Todavía no puedo creer que he ganado. He atacado desde lejos y la última escalada ha sido durísima. No pensaba que conseguiría ganar, en cambio fue un día perfecto. Estamos cerca de Eslovenia (San Daniele está a poco más de 60 kilómetros de su país) y hoy en la línea de meta estaban mi hermano y mi novia", afirmó Tratnik, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

"En el tramo final lo di todo, a 500 metros de la meta vi a mi novia y encontré las energías extra que me han permitido ganar", agregó. Tratnik dio la primera etapa en este Giro al equipo Bahrein McLaren con un ambicioso ataque a cuarenta kilómetros del final y, tras ser alcanzado en los últimos diez kilómetros por el australiano Ben O'Connor (NTT), triunfó con un autoritario esprint y entró con varios metros de ventaja con un tiempo de 6 horas, cuatro minutos y 36 segundos.