Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA | ETAPA 15

Los españoles en el Giro: Bilbao pierde la posición de podio

El vasco fue el mejor español en Piancavallo, pero no tuvo fuerzas suficientes para seguir a Kelderman y Almeida. Samitier fue protagonista en fuga.

Pello Bilbao, en un final de etapa del Giro.
Team Bahrain McLaren

La decimoquinta etapa del Giro de Italia dejó a Pello Bilbao como el definitivo aspirante al podio por parte de los españoles. Antonio Pedrero dijo adiós a las pocas opciones que tenía, mientras que el del Bahrain McLaren se mantuvo en un segundo grupo de favoritos que le hizo pasar del tercer puesto al quinto de la general, aunque con diferencias mínimas.

Los españoles en la decimoquinta etapa del Giro

Pello Bilbao (8º): fue el mejor español del día. Cedió 1:36 en meta con el ganador, coronando Piancavallo en el grupito de Nibali. Del tercer puesto ha pasado al quinto en la general.

Antonio Pedrero (13º): rozó el top-10 el de Movistar, aunque quizás no tiene tan buenas piernas como demostró el año pasado. Cedió casi 2 minutos con el ganador.

Víctor De La Parte (18º): etapa que le vendrá muy bien a la moral del corredor del CCC. En Piancavallo se mantuvo en el grupo de gallos en los primeros kilómetros, pero fue perdiendo terreno cuando el ritmo de subida aumentó.

Sergio Samitier (24º): muy activo el del Movistar, que hoy volvió a mostrarse en la fuga. Gozó de la ayuda de su compañero Vilella, pero al final se tuvo que buscar la vida por su cuenta. Fue uno de los últimos tres supervivientes de la fuga.

Jonathan Castroviejo (39º): otro día para quitarse el sombrero con su profesionalidad. Estuvo cerca de Tao Geoghegan, a la postre ganador de la etapa, hasta la ascensión final. Ahí se dejó ir para entrar en meta a más de diez minutos.

Óscar Rodríguez (53º): el de Astana trató de arropar a su líder, Fuglsang, lo máximo posible, pero continúa sin estar al nivel de los mejores en los puertos finales. Tampoco se ha filtrado en fuga.

Daniel Navarro (54º): buen día para el veterano escalador español. Se filtró en la fuga de la jornada y aguantó casi hasta la ascensión final, donde se dejó llevar al ver que había perdido todas las opciones de ganar etapa.

Héctor Carretero (78º): estuvo cerca de su líder, Antonio Pedrero, aunque no pudo ayudarle demasiado en el tramo decisivo de la etapa. Cedió más de media hora en meta.

Albert Torres (98º): jornada muy dura para sus características, pero al menos evitó con cierto margen el fuera de control.