GIRO DE ITALIA | ETAPA 14

Los españoles en el Giro: Bilbao se mantiene tercero por 12"

Castroviejo firmó una gran contrarreloj para entrar en el top-10 de la etapa. Por su parte, Bilbao mantuvo el tercer puesto en la general por poco.

Los españoles en el Giro: Bilbao se mantiene tercero por 12"
Giro d'Italia

La decimocuarta etapa del Giro de Italia sirvió para marcar las primeras diferencias importantes en la general. Pello Bilbao se aleja de Almeida y de Kelderman, pero consigue mantener el tercer puesto. Pedrero se desinfló y Castroviejo cuajó un buen papel.

Los españoles en la decimocuarta etapa del Giro

Jonathan Castroviejo (8º): es un especialista contra el crono y lo demostró una vez más. Gran Giro del corredor del Ineos, que entra al top-20 de la general.

Pello Bilbao (22º): el campeón de España de contrarreloj sufrió durante la jornada. Se le va notando el cansancio del Tour, pero mantiene el tercer puesto en la general.

Víctor De La Parte (45º): buen papel en la crono. Está muy escondido al ayudar a Zakarin, pero el mal rendimiento del ruso le puede liberar.

Antonio Pedrero (64º): no tuvo un buen día y perdió más de cinco minutos con respecto a Ganna. Sigue 13º en la general, pero ahora ve el top-10 a más de tres minutos.

Óscar Rodríguez (88º): Fugslang, su líder, cada vez pierde más opciones y eso le puede dar mayor libertad.

Héctor Carretero (117º): no gastó demasiadas energías en un día en el que poco tenía que hacer. Seguirá cumpliendo con sus labores de gregario.

Albert Torres (124º): al igual que Carretero, era sabedor de que hoy no había que gastar demasiado.

Daniel Navarro (125º): tampoco derrochó demasiadas fuerzas. La de mañana puede ser una buena ocasión para buscar la victoria.

Sergio Samitier (138º): la contrarreloj no es su mejor disciplina y se demostró al llegar a más de ocho minutos del ganador. Se mantiene 16º en la general.