CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Herrada y Cubero se caen de la Vuelta por COVID-19 y fiebre

El conquense dio positivo el miércoles y negativo el viernes. El andaluz no tiene test positivo, pero fue aislado por precaución por el Burgos.

Herrada y Cubero se caen de la Vuelta por COVID-19 y fiebre
Cofidis

Jesús Herrada (Cofidis), positivo por COVID-19 en un test del pasado miércoles, y Jorge Cubero (Burgos), con malestar y fiebre el jueves, se perderán la Vuelta (20 de octubre-8 de noviembre) por la exigencia de los protocolos sanitarios. Aunque Herrada dio negativo el viernes, apenas 48 horas después del primer control, debe permanecer confinado diez días para cumplir con las recomendaciones médicas. El conquense mostró su pesar en un comunicado: “Vivimos en una época de incertidumbre, como demuestra mi positivo y negativo en un espacio tan corto de tiempo, pero hay que actuar con responsabilidad. Para mí supone una verdadera lástima no participar en la Vuelta, me preparé en altura las últimas semanas de manera específica”. Su lugar en el ocho del Cofidis lo ocupará Natnael Berhane.

Por su parte, Cubero ofreció sendos negativos en los análisis rápidos y PCR a los que le sometieron. Aunque ya se encuentra recuperado del cuadro de fiebre y de la sensación de cansancio, al tratarse de síntomas del coronavirus se optó por la prudencia y su aislamiento. El Burgos le sustituirá con el portugués Ricardo Vilela.