CICLISMO | GIRO DE ITALIA

17 policías del Giro-E dan positivo en coronavirus

Según recoge el diario La Repubblica, 17 agentes han dado positivo tras los test realizados entre el domingo y el lunes. Se encuentran aislados en un hotel de Francavilla a Mare.

Aficionados con mascarilla antes de la salida de la undécima etapa del Giro de Italia.
STRINGER REUTERS

El escándalo de los positivos en coronavirus en el Giro de Italia sigue corriendo como la pólvora en plena disputa de la carrera. Además de los 8 positivos conocidos este martes, que supusieron el abandono de equipos como el Mitchelton Scott (cuatro casos en su staff más el anterior de Simon Yates) y el Jumbo-Visma (tras el positivo de Steven Kruijswijk), los contagios también han llegado a la organización de la prueba en el Giro-E.

Según informa el diario italiano La Repubblica y confirmó Tuttobici, 17 agentes de policía que cubren el Giro-E han dado positivo en coronavirus tras someterse a los test realizados en la jornada de descanso. Se desconoce si los policías han acompañado al Giro desde el inicio de la carrera y, para evitar mayores riesgos, todos los agentes que han dado positivo y que están asintomáticos, han sido aislados en un hotel de Francavilla a Mare.

Lappartient confía en que el Giro llegue a Milán

La Repubblica también recoge declaraciones del presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, a raíz de los positivos aparecidos en el Giro. "Tengo muchas ganas de que el Giro de Italia llegue a Milán el 25 de octubre. Pero los resultados del martes nos recuerdan que no debemos bajar la guardia ante el COVID-19". Lappartient también aseguró que se volverán a hacer PCR el próximo lunes aunque si un corredor da positivo en un test de saliva, se le realizará esta PCR para confirmar si tiene el virus o no.