• Arnaud Démare GFC 4h:03:52
  • Peter Sagan BOH +00:00
  • Álvaro Hodeg DQT +00:00

Giro de Italia: resumen, ganador y resultado de la etapa 11

Así vivimos el Giro de Italia: etapa 11

Y con la crónica de la 11ª etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Así quedan las clasificaciones del Giro tras la 11ª etapa. Sin cambios en la general, con Joao Almeida líder.

La llegada, con Sagan nuevamente segundo y Hodeg, tercero.

Imparable el francés, que suma y sigue en esta temporada en la que se mantiene como el corredor con más triunfos: 14.

META

¡¡¡VICTORIA PARA ARNAUD DEMAREEEE!!! Incontestable el dominio del francés en las volatas.

1 km

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOO!!! El triunfo se decide al esprint...

6 km

¡¡¡ARMEE NEUTRALIZADOOOO!!! Tremendo arreón final del pelotón para cazar a todos los integrantes de la fuga, con el belga como último superviviente.

Tremendo el espectáculo de Armee, al que recortan poquísimo tiempo en cada kilómetro.

Demare puede quedarse hoy sin su cuarto triunfo en este Giro...

17,5 km

Viviani consigue volver al pelotón con la ayuda de sus compañeros del Cofidis. Pero con semejante desgaste, va a tener difícil luchar por la victoria.

23 km

¡¡¡SE MARCHA ARMEE EN SOLITARIOOO!!! Vaya cambio de ritmo del belga, que quiere la gloria. Tiene buenas piernas y está haciendo sufrir al pelotón.

25 km

¡¡¡SE MANTIENE LA VENTAJAAA!!! El pelotón apenas consigue recortar terreno el dúo de cabeza. Va a estar apretado hasta el final...

¡¡¡CAÍDA DE VIVIANIII!!! Atención porque a la salida de una rotonda parece que una de las motos de la carrera le ha tirado involuntariamente. Es la segunda caída hoy para el italiano.

33 km

¡¡¡ATAQUES EN FUGAAA!!! Armee y Bais tienen unos 15 segundos de renta sobre los otros tres escapados, que ahora quedan en tierra de nadie.

40 km

Entramos en la última hora de etapa y el pelotón mantiene la velocidad de crucero. Ha bajado la ventaja de la fuga hasta los 2 minutos.

50 km

¡¡¡Algo menos ya de 50 km para meta!!! Pozzovivo sufrió un pinchazo sin consecuencias y se reintegró rápidamente al pelotón.

Los hombres de Cofidis y Groupama FDJ asumen ya el final de la caza en cabeza del pelotón. Demare y Viviani, dos grandes aspirantes al triunfo.

65 km

La fuga rueda de nuevo agrupada y aumenta su ventaja hasta los 3:25.

71 km

Bais corona en cabeza el único puerto del día, de 4ª categoría. Ha conseguido unos segundos de renta sobre sus compañeros de fuga.

75 km

¡¡¡Demare cruza el esprint intermedio por delante de Sagan!!! Otro puntito de ventaja para el francés en la clasificación de la regularidad.

SITUACIÓN DE CARRERA

A 85 km de meta, el pelotón mantiene la diferencia con la fuga, a la espera del arreón final.

CURIOSA IMAGEN

100 km

¡¡¡ÚLTIMOS 100 KILÓMETROS DE ETAPAAA!!! El pelotón se ha relajado ligeramente al paso por el avituallamiento y la ventaja de la fuga ha aumentado hasta los 3 minutos.

105 km a meta

NOS ACERCAMOS A LOS ÚLTIMOS 100 KILÓMETROS

105 kilómetros a meta y los cinco escapados mantienen una renta de 2:51 sobre el pelotón

NO CEDE LA FUGA

Bais, Mazzucco, Romano, Armée y Frapporti mantienen la ventaja con el pelotón en 2:30 tras los primeros 70 kilómetros de carrera (112 a meta)

EL TRABAJO DE LOS AUXILIARES

Momento para reponer fuerzas. Gran labor la de los auxiliares a la hora de suministrar bidones. Parece fácil, pero no lo es

OCTAVO DÍA DE MAGLIA ROSA PARA ALMEIDA

El portugués viste una jornada más el jersey de líder de la carrera

127 km a meta

SE MANTIENE LA VENTAJA

Sigue el pulso entre los cinco escapados (Bais, Mazzucco, Romano, Frapporti y Armée) y el pelotón. En el kilómetro 55 la ventaja se mantiene en 3 minutos

¿DÍA PARA GAVIRIA?

El colombiano quiere hacerse notar en el Giro de Italia y hoy tiene ante sí una gran ocasión en Rímini

142 km a meta

LA VENTAJA CAE A TRES MINUTOS

40 kilómetros recorridos y el pelotón se ha puesto a tirar para que los cinco escapados no cojan más ventaja. Ahora mismo la diferencia es de 3 minutos.

LOS CINCO ESCAPADOS

Estos son los cinco ciclistas que, en el kilómetro 17, ruedan con 4 minutos sobre el pelotón: Mattia Bais, Fabio Mazzuco y Francesco Romano, Sander Armée y Marco Frapporti.

FUGA DE CINCO CORREDORES

Cinco corredores saltan del pelotón y en el kilómetro 10 de carrera ya aventajan al gran grupo en 2:30

¡COMIENZA LA ETAPA!

¡Arranca la undécima etapa del Giro de Italia! El pelotón pone rumbo a Rímini 

SAGAN, A POR SU SEGUNDA VICTORIA

Tras su exhibición en la jornada de ayer, Peter Sagan busca hoy una nueva victoria en el Giro de Italia

DÉMARE, FAVORITO EN EL DÍA DE HOY

El francés del Groupama-FDJ será la rueda a seguir en el más que previsible esprint de Rímini

LOS FAVORITOS

Nueva ocasión de triunfo de etapa para los hombres rápidos del pelotón en Rímini. Arnaud Démare, Peter Sagan, Davide Ballerini, Fernando Gaviria o Elia Viviani serán algunos de los corredores a seguir en la más que previsible volata del día de hoy.

EL RECORRIDO

Jornada ideal para los esprinters sobre un recorrido de 182 kilómetros entre Porto Sant'Elpidio y Rímini. Los corredores rodarán por un terreno llano y muy cerca del mar durante toda la etapa (ojo con el viento y la posibilidad de abanicos) y tendrán en el Monte San Bartolo (4ª) la principal dificultad del día cerca de Pesaro. Desde aquí la carretera se alejará de la costa para afrontar un terreno algo más rugoso antes de volver en dirección al mar para afrontar la meta de Rímini.

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la undécima etapa del Giro de Italia. Jornada ideal para los velocistas sobre un recorrido de 182 kilómetros entre Porto Sant'Elpidio y Rímini. La etapa empezará a las 12:05 hora local.

.