GIRO DE ITALIA | ETAPA 11

Los españoles en el Giro: Bilbao sigue sólido en tercera posición

En una jornada llana y sin dificultades, reservada para los velocistas, los españoles evitaron percances innecesarios en forma de caídas.

Los españoles en el Giro: Bilbao sigue sólido en tercera posición
DIARIO AS DIARIO AS

Los corredores españoles salvaron con éxito la 11ª etapa del Giro de Italia. En una jornada llana y cuyo desenlace estaba reservado para los hombres más rápidos del pelotón, los españoles libraron caídas y todo tipo de percances para afrontar con mejores garantías futuras etapas que se adapten mejor a sus condiciones.

Así le fue a los españoles en la undécima etapa del Giro

Pello Bilbao (31º): el vasco mantiene su tercer puesto en la clasificación general y salvó una jornada de transición para él, sin sufrir ningún percance.

Albert Torres (32º): primer español del Movistar en cruzar meta. Llegó a rueda de Pello, con el grupo principal, por lo que recibió el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

Sergio Samitier (37º): también entró en el grupo principal, evitando una pérdida de segundos en los últimos metros. Ayudó, en labores de gregario, a Antonio Pedrero.

Antonio Pedrero (42º): llegó a pocas posiciones de Samitier, que fue un día más su mano derecha. Un día más salvado para el de Movistar, que en etapas de montaña todavía no ha dicho su última palabra.

Víctor de la Parte (46º): otro día discreto del corredor del CCC. Está por ver todavía si intenta filtrarse en una fuga. La etapa de este jueves, de terreno quebrado, podría ser una buena opción.

Jonathan Castroviejo (51º): como siempre, cumplió a la perfección su rol de gregario de lujo. Se mantuvo cerca de Filippo Ganna en los tramos donde podía quedar más expuesto al viento para guardar fuerzas.

Óscar Rodríguez (77º): cedió terreno en el último kilómetro para entrar a justo 1 minuto del ganador de la etapa, Arnaud Demare. El de Astana colaboró cerca de Fuglsang para hacerle lo más llevadera posible la etapa a su líder.

Dani Navarro (100º): se dejó llevar en los últimos kilómetros, cuando la carrera puso velocidad para preparar el esprint. Entró a 2:12 del ganador.

Héctor Carretero (101º): farolillo rojo de los españoles en esta undécima etapa. Buen trabajo para arropar a sus líderes, Pedrero y Samitier.