CICLISMO

Contador completa el reto de los 400 kilómetros en Valencia

El ciclista pinteño aprovechó el día del Pilar y la jornada de descanso en el Giro para realizar esta gran experiencia junto con su grupo más cercano con su nueva bici Aurum.

0
Alberto Contador rueda con su bicicleta Aurum durante una salida.
Instagram @acontadoroficial

Alberto Contador aprovechó la fiesta del 12 de octubre y la jornada de descanso en el Giro (carrera que comenta cada jornada en Eurosport) para realizar un original reto junto a su grupeta: completan en bicicleta los 400 kilómetros que separan Pinto de Valencia junto a su bicicleta Aurum.

Antes de partir hacia Valencia, Contador quiso mostrar todo lo que emplearía en este reto entre equipación, barritas, geles... y la bicicleta Aurum, la nueva marca de bicis que ha puesto en marcha junto a Ivan Basso.

Contador y su grupeta, todos ellos con bicicletas Aurum, salieron este lunes a primera hora de la mañana para afrontar este desafío que les llevaría hasta Valencia y que el propio Contador fue relatando a través de su cuenta de Instagram.

En la primera hora, Contador y su grupeta completaron 32 kilómetros con 288 metros de desnivel positivo al paso por Morata de Tajuña, y a la altura de Estremera ya les hizo compañía el sol para completar la segunda hora en Barajas de Melo, con 63 kilómetros recorridos y 600 metros de desnivel antes de completar el kilómetro 100 pasado el municipio de Tarancón con 1.080 metros de desnivel positivo después de 3 horas y 10 minutos.

En la cuarta hora el grupo alcanzó los 130 kilómetros con 1.404 metros de desnivel positivo y con Contador recordando y en la quinta el grupo ya llevaba recorridos 170 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo al tiempo que Jesús Hernández recordaba con ironía una frase antes de iniciar la aventura: "De Madrid a Valencia es todo bajada". En el kilómetro 221 de recorrido Contador y su grupo pararon para reponer fuerzas con una rica paella antes de afrontar el tramo final del recorrido.

Contador y su grupeta entrarían en la Comunidad Valenciana por el embalse de Contreras y cumplirían la octava hora de salida con 272 kilómetros en las piernas y más de 2.850 metros de desnivel positivo acumulado. En la novena hora el grupo completó los 3.000 metros de desnivel en el kilómetro 310 al paso por Siete Aguas y alcanzarían la décima hora en el kilómetro 350 de recorrido. Sobre las ocho de la tarde el grupo llegó a Valencia tras completar más de 3.805 metros de desnivel positivo y un total de 412,5 kilómetros en 12:12:25 a una meda de 33 km/h antes de reponer fuerzas pasadas la una de la madrugada con unas pizzas. Contador sigue demostrando su pasión por la bicicleta con nuevos retos que, en buena compañía, saben mejor.

El propio Contador presumió de esta aventura a través de su cuenta de Instagram. "Cansado aún de los más de 400 kilómetros en el día de ayer. Lo haría hoy de nuevo, ha sido una experiencia preciosa e increíble, el ciclismo te hace sentir tan privilegiado y conocer rincones únicos. Posdata: Habrá que organizar algo con vosotros", comentó Contador, que también quiso compartir algunas de las fotos de esta intrépida aventura.