GIRO DE ITALIA | ETAPA 10

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao desafió a los favoritos

El del Bahrain demostró un día más que tiene buenas piernas y se mantiene en el podio. Su ataque puso en jaque a los grandes favoritos.

0
Los españoles en el Giro: Pello Bilbao desafió a los favoritos
LUCA BETTINI AFP

Pello Bilbao fue, un día más, el español más participativo en el Giro de Italia. El corredor del Bahrain llega rodado del Tour de Francia, y se está notando en estas diez primeras etapas de la Corsa Rosa. En esta última jornada, Bilbao puso en jaque al grupo de grandes favoritos con un muy buen ataque, aunque no obtuvo premio alguno en forma de tiempo.

Así le fue a los españoles en la décima etapa del Giro

Pello Bilbao (10º): atacó a veinte kilómetros del final y cogió varios segundos de ventaja. Finalmente fue atrapado, pero antes estuvo a punto de dar caza a Sagan. Sigue tercero en la general.

Antonio Pedrero (17º): llegó unos segundos más tarde que los favoritos, en un pequeño grupo con Zakarin. Sigue viendo el top-10 de la general de cerca.

Sergio Samitier (27º): perdió un minuto con el grupo de corredores principales. Ayudó a Pedrero y sigue haciendo un gran Giro.

Jonathan Castroviejo (31º): lo tuvo muy cerca en la última etapa, y hoy le tocó a Ganna buscarlo. Él volverá a ir a por la victoria de etapa en los próximos días.

Víctor de la Parte (46º): fue de los últimos compañeros que aguantaron al lado de Zakarin. Sigue sin ir a por un triunfo de etapa.

Héctor Carretero (58º): buen trabajo el suyo ayudando a Pedrero y Samitier.

Dani Navarro (83º): no puso mucho empeño en mantenerse dentro de los grupos principales, ya que sigue esperando a que se presente la oportunidad idónea.

Óscar Rodríguez (87º): cuando Fugslang pinchó, él ya había completado su trabajo. Está siendo importante para el danés ante las bajas en el Astana.

Albert Torres (99º): su ayuda es muy valiosa para sus compañeros en los primeros tramos de cada etapa. Cuando llega la montaña, poco puede hacer.