GIRO DE ITALIA | ETAPA 5

"Wackermann no sabía ni que se encontraba en el Giro"

El ciclista del Vini podría recibir hoy el alta médica tras sufrir una conmoción por culpa de las vallas que tiró el vuelo bajo del helicóptero de la RAI.

"Wackermann no sabía ni que se encontraba en el Giro"
Vini

El Vini confirmó que Luca Wackermann podría recibir el alta a lo largo del día de hoy después de que los médicos trataran sus múltiples lesiones en el hospital de Milazzo. El italiano chocó con unas vallas de la meta de Villafranca Tirrena, desprendidas por el fuerte viento causado por el vuelo bajo del helicóptero de la RAI. Se rompió la nariz, sufrió una conmoción, numerosas heridas y una posible fractura lumbosacral, además de que “no sabía dónde se encontraba”, como dijo su director, Luca Scinto. Etienne van Empel, compañero de Wackermann también afectado, tomó la salida en Mileto con erosiones menores.

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) exigió una investigación formal tanto a la Unión Ciclista Internacional (UCI) como al Giro, mientras el pelotón criticó a la propia ACP, a la UCI y a RCS, empresa organizadora de la carrera, por su inacción respecto a la seguridad en la carretera, un tema delicado y sin soluciones efectivas. De hecho, el presidente de la ACP, Gianni Bugno, sigue la Corsa Rosa… pero de comentarista para la RAI. El Giro es una cosa distinta, con su folclore particular.