CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Europcar reforzará en la Vuelta la desinfección de vehículos

La marca de vehículos renovó su compromiso con la carrera e implementará el protocolo de desinfección por la situación de la pandemia.

Europcar reforzará en la Vuelta la desinfección de vehículos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Europcar, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group, ha renovado por duodécimo año consecutivo como proveedor oficial de la Vuelta, cuya 75 edición se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, y reforzará la desinfección de los vehículos por la situación de la pandemia de la COVID-19.

Europcar dará servicio a la ronda española con 110 vehículos, entre furgonetas, coches descapotables y turismos, que harán posible el traslado de parte de la organización, los medios de comunicación y los patrocinadores que se trasladan cada día con la carrera.

Según informa Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, en un comunicado, Europcar ha multiplicado las medidas de limpieza e higiene de sus vehículos y oficinas desde que comenzó la crisis de la COVID-19, siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esto incluye un estricto protocolo de limpieza de los vehículos y las oficinas de alquiler, usando sistemáticamente productos desinfectantes.

Todos los vehículos que utilizará la Vuelta seguirán este protocolo y se entregarán bajo la política de 'contacto cero', con lo que las llaves se entregan a la organización desinfectadas y en un sobre sellado, para que la carrera se desarrolle con total seguridad y el personal, los medios de comunicación y los patrocinadores se desplacen con total tranquilidad.

Los protocolos de seguridad que van a seguir estos vehículos están auditados por Bureau Veritas, han sido certificados por AENOR y han recibido el sello 'Espacio Protegido COVID-19' de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler con y sin Conductor (FENEVAL).

Unipublic lleva meses trabajando en la adaptación de sus protocolos al contexto de crisis sanitaria provocado por la COVID-19. En ellos recoge el marco de seguridad sanitaria en el que se desarrollará la edición 2020 de la carrera y que deberán respetar equipos, patrocinadores, organización y medios de comunicación.