Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Los españoles en el Giro: día de transición antes de la montaña

Los corredores españoles mantuvieron sus posiciones en la general, con Pello Bilbao tercero, en una etapa que se resolvió al esprint.

Jonathan Castroviejo, corredor de Ineos.
Team Ineos

Los corredores españoles superaron la cuarta etapa del Giro de Italia sin excesivas dificultades en vísperas de una quinta jornada exigente, de montaña. Evitaron caídas en un día de transición en el que la lluvia y la niebla hicieron acto de presencia.

Así le fue a los españoles en la cuarta etapa del Giro

Pello Bilbao (22º): el vasco vivió un día de transición, guardando fuerzas para un día como el próximo miércoles, cuando tendrá buenas opciones de vestirse con la maglia rosa.

Albert Torres (43º): perdió terreno con respecto al pelotón principal durante el único puerto de la etapa, pero pudo reengancharse en el descenso.

Antonio Pedrero (47º): día salvado para el mejor clasificado del Movistar en la general, por lo que fue una etapa satisfactoria para él. En la quinta etapa, de montaña, tendrá buenas opciones de hacer cosas importantes.

Sergio Samitier (58º): se mantuvo bien situado en carrera en todo momento y cerca de Pedrero. Concluyó la etapa en la primera etapa del pelotón, sin percances.

Jonathan Castroviejo (76º): el de Ineos se erigió como la mejor baza de la general para el equipo británico casi por sorpresa, pero su rendimiento es un seguro de vida. Salvó el día sin problemas, con la ausencia de Thomas por abandono.

Dani Navarro (80º): no era día para que intentara filtrarse en una fuga porque el terreno no favorecía a sus condiciones de escalador. Salvó el corte del pelotón en meta por poco.

Víctor de la Parte (81º): cruzó la meta a rueda de Dani Navarro, por lo que obtuvo el mismo tiempo del ganador. Por detrás de él empezó el primer corte.

Óscar Rodríguez (95º): cedió 30 segundos en meta sin importancia. Mañana puede ser un día importante para él en labores de gregario para Fuglsang.

Héctor Carretero (112º): estuvo cerca de los primeros espadas del Movistar, asistiendo con protección o repartiendo bidones.