• Arnaud Démare GFC 3h:22:13
  • Peter Sagan BOH +00:00
  • Davide Ballerini DQT +00:00

Giro de Italia 2020: resumen, resultado y ganador de la etapa 4

Marco González

COMENTA

Así vivimos el Giro de Italia: etapa 4

Y con la crónica de esta cuarta etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Así de ajustado fue el triunfo de Demare.

Primer triunfo de Demare en este Giro. Almeida, por su parte, es líder por dos segundos de ventaja sobre Caicedo.

META

¡¡¡VICTORIA DE ARNAUD DEMAREEEE!!! Ajustadísimo el esprint entre Valerini, Sagan y el propio francés. Parece que finalmente se llevó el triunfo por centímetros.

1 km

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOOO!!! Bien colocado Viviani, Demare y Cimolai.

5 km

¡¡¡QUEDA POCO PARA EL ESPRINT!!! Finalmente, el grupo de Gaviria ha tirado la toalla en la persecución.

10 km

¡¡¡DIEZ PARA METAAA!!! Un grupo perseguidor donde se encuentra Gaviria intenta reintegrarse al pelotón, pero los hombres de Bora tiran fuerte para que eso no suceda.

15 km

¡¡¡VIVIANI VUELVE AL PELOTÓOON!!! Atención porque se suma otro velocista aspirante a la victoria.

21 km

¡¡¡CARRERA NEUTRALIZADAAA!!!! Pellaud fue absorbido por el pelotón y ya queda claro que el triunfo será para un velocista.

25 km

¡¡¡ALMEIDA BONIFICA EN EL ESPRINT INTERMEDIOOO!!! Trató de sorprender Caicedo, pero no tuvo velocidad suficiente ante el portugués. Aumenta la ventaja de su liderato en 2 segundos.

Tras cortarse, Albert Torres vuelve al pelotón. Menos de 1 minuto de renta para Pellaud.

30 km

Como era de esperar, el conjunto Bora controla el ritmo en cabeza del pelotón. El desenlace se prevé al esprint.

40 km

¡¡¡TERMINA EL DESCENSOOO!!! Afortunadamente, sin ningún contratiempo para los corredores. Último tramo de etapa totalmente llano, donde controlarán el ritmo los equipos de los velocistas.

Situación de carrera a unos 50 km de la meta.

Uno de los aspirantes al triunfo que resistió en la subida es Arnaud Demare. Se postula como el mayor rival de Sagan en meta.

57 km

¡¡¡Mucha agua en carreraaaa!!! El asfalto está peligrosísimo y con tantos kilómetros de descenso por delante podría haber sorpresas.

Poquita renta para Pellaud, ligeramente por encima de 1 minuto.

64,5 km

¡¡¡Pellaud corona en cabeza!!! Dejó atrás el suizo a los demás fugados. Y atención porque la lluvia y la niebla hacen acto de presencia. Peligroso descenso...

66 km

Bora asume el mando en el pelotón y está marcando un fuerte ritmo. Velocistas como Gaviria o Viviani han quedado descolgados, por lo que a priori Sagan tendrá menos rivales de cara al esprint final.

74 km

Sigue menguando la ventaja de la fuga (3:30) cuando nos encontramos en pleno ascenso al único puerto del día: Portella Mandrazzi, de 3ª categoría.

Movistar confirma que Sepúlveda se encuentra bien y que pudo reanudar la marcha. A 83 km de meta, la ventaja de la fuga baja hasta los 3:45.

¡CAÍDA DE WEENING Y SEPÚLVEDA!

¡Otra caída provocada por un bidón como pasó ayer con Geraint Thomas! En esta ocasión se han ido al suelo Pieter Weening y Eduardo Sepúlveda. Ambos han podido reincorporarse al pelotón 

SITUACIÓN DE CARRERA EN EL KILÓMETRO 40

Restan 100 kilómetros a meta y Pellaud, Frapporti y Gradek tienen 4 minutos sobre el pelotón 

GROUPAMA-FDJ MARCA LA PAUTA EN EL PELOTÓN

El equipo francés no quiere que los tres de cabeza cojan mucha ventaja pensando en las opciones de Arnaud Démare en la volata final 

RECORDAMOS LA NOTICIA DEL DÍA EN EL GIRO

El galés Geraint Thomas no ha tomado la salida en la cuarta etapa del Giro de Italia por una pequeña fractura de pelvis 

MÁS VENTAJA PARA LA FUGA

Pellaud, Frapporti y Gradek ruedan con 3:30 después de los primeros 20 kilómetros

EL PELOTÓN, A SU PASO POR CATANIA

Preciosa imagen del grupo al paso por la ciudad siciliana, que ha acogido la salida en el día de hoy

MÁS DE DOS MINUTOS PARA LA FUGA

En el kilómetro 14 los tres escapados ruedan con 2:20 sobre el pelotón

PRIMEROS ATAQUES

Tres ciclistas desafían al pelotón en esta cuarta etapa en busca de la etapa. Son Simon Pellaud (Androni), Kamil Gradek (CCC) y Marco Frapporti (Vini-Zabú KTM).

PRIMEROS ATAQUES

Tres ciclistas desafían al pelotón en esta cuarta etapa en busca de la etapa. Son Simon Pellaud (Androni), Kamil Gradek (CCC) y Marco Frapporti (Vini-Zabú KTM).

JOAO ALMEIDA, DE LÍDER

El ciclista portugués del Deceuninck Qucik-Step portará hoy la maglia rosa de líder la general. Por lo visto ha dormido con ella...

¡SALIDA REAL!

¡Arranca la cuarta etapa del Giro de Italia! Varios ciclistas buscan la fuga del día

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Los corredores ya ruedan por las calles de Catania en busca de la salida real de esta cuarta etapa del Giro.

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Los corredores ya ruedan por las calles de Catania en busca de la salida real de esta cuarta etapa del Giro.

NO SALE GERAINT THOMAS

El galés no ha tomado la salida en esta cuarta etapa después de la dura caída que sufrió en el día de ayer . Los escáneres que le han hecho esta mañana han revelado una pequeña fractura en la pelvis y el equipo no ha querido tomar riesgo

LOS FAVORITOS

Día ideal para aquellos que busquen la escapada a través de la fuga o, en su defecto, para los velocistas, que tendrán su primera llegada masiva en este Giro 2020 si logran superar la subida a Portella Mandrazzi. Peter Sagan, Elia Viviani, Fernando Gaviria, Arnaud Démare o Álvaro Hodeg se perfilan como los ciclistas a seguir si hay esprint masivo en Villafranca Tirrena.

EL RECORRIDO

Nueva jornada del Giro por las carreteras de Siciclia en esta cuarta etapa de la prueba con un recorrido de 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena. La jornada empezará con una serie de repechos en los primeros kilómetros para entrar en una zona más favorable antes de que la carretera pique hacia arriba en el esprint intermedio de Francavilla de Sicilia. Aquí arrancará la única subida del día a Portella Mandrazzi, de tercera categoría con sus 20 kilómetros de subida al 4%. Tras coronar los ciclistas afrontarán un largo descenso de casi 20 kilómetros antes pasar por el esprint intermedio de Barcellona Pozzo di Giotto que servirá como anticipo a la previsible volata en Villafranca Tirrena.

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa del Giro de Italia. Oportunidad para los velocistas sobre un recorrido de 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena. La etapa empezará a las 12:15 hora local.

.