CICLISMO

Juanpe López correrá en Lieja para preparar la Vuelta

El ciclista andaluz, que no estuvo a su mejor nivel en Flecha Valona tras pasar una mala noche, espera destacar en 'La Decana' antes de participar en la Vuelta a España.

0
El ciclista español del Trek-Segafredo Juan Pedro López durante el Tour Down Under.
BRENTON EDWARDS AFP

El ciclista andaluz Juan Pedro 'Juanpe' López espera "hacer una buena Lieja-Bastoña-Lieja el domingo" y que la clásica belga le sirva como "preparación para la Vuelta", ya que espera "estar en la salida de Irún" del 20 de octubre "para disfrutar" de la gran ronda española.

"En la Flecha-Valona no he estado bien. Pasé una mala noche, tenía mal cuerpo y la quise terminar al tratarse de una carrera bonita. Las sensaciones no fueron buenas durante la prueba", ha declarado a Efe Juanpe López, que terminó el miércoles en el puesto 128º a más de diez minutos del ganador, el suizo Marc Hirschi.

El corredor nacido en Lebrija (Sevilla) del Trek-Segafredo estadounidense cuenta con "estar mejor en la Lieja-Bastoña-Lieja" para hacer valer su "buen momento de forma" en la Vuelta a España "si todo va bien", ya que espera "que los rebrotes" de covid-19 "no impidan su celebración".

Juanpe López, de 23 años y que disputa su primera temporada en el World Tour, el circuito que engloba las principales carreras del ciclismo profesional, reaparece ahora tras la fractura de radio que se produjo a mediados de agosto en el Criterium Dauphiné y que le impidió disputar con España los Campeonatos de Europa y del Mundo, para los que había sido convocado.