CICLISMO | BINCK BANK TOUR

Países Bajos no deja pasar al BinckBank Tour por el COVID-19

La organización anunció la cancelación de la crono de este miércoles en Vlissingen a causa de las medidas tomadas en Países Bajos contra el coronavirus.

0
Jasper Philipsen se impone a Mads Pedersen y Pascal Ackermann en la primera etapa del BinckBank Tour 2020 con final en Ardooie.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

El BinckBank Tour ha cancelado la celebración de la contrarreloj de este miércoles en la localidad neerlandesa de Vlissingen a causa de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Países Bajos para luchar contra el coronavirus.

La organización de la carrera confirmó la noticia adelantada por Wielerflits pasada la medianoche. "El martes, poco después de las 10 de la noche, los organizadores del BinckBank Tour se enteraron de que las tres ciudades neerlandesas en las que el BinckBank Tour debería tener salida o llegada esta semana han decidido no permitir carreras ciclistas en sus territorios. Esta decisión se debe a las medidas adicionales y más estrictas que se anunciaron en Países Bajos el lunes por la noche".

Desde el BinckBank Tour se mostraron sorprendidos con la decisión ya que aseguran que la organización "se había comprometido con una edición que se celebraría sin público, como se ha demostrado en la etapa de este martes" y habían sugerido a los aficionados que siguieran la carrera por televisión.

De esta forma este miércoles no se celebrará la contrarreloj de esta edición. "Desafortunadamente la decisión es clara, por lo que no habrá contrarreloj en Vlissingern este miércoles ya que es imposible encontrar una alternativa, por lo que la jornada del miércoles será día de descanso".

Esta medida también afecta a la salida de la tercera etapa en la localidad neerlandesa de Philippine y al final de la cuarta etapa en Sittard-Geelen, aunque la organización afirma que ya está trabajando en alternativas. "El BinckBank Tour continuará hasta el sábado y, tras el día de descanso del miércoles, disputará sus etapas el jueves, el viernes y el sábado".