CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Giro, Flecha Valona y Lieja marcan la semana ciclista

El inicio de la ronda italiana y la celebración de las Clásicas de las Ardenas copan, junto al Binck Bank Tour, el calendario ciclista de esta semana.

0
El pelotón rueda durante la decimoquinta etapa del Giro de Italia entre Ivrea y Como.
LUK BENIES AFP

Después de la disputa de los Mundiales de Ciclismo en Ruta en Imola, el ciclismo no se detiene y esta semana alberga numerosas pruebas de postín en el calendario. Arranca el Giro de Italia, la segunda gran vuelta de la temporada, y llegan también las Clásicas de las Ardenas, donde los clasicómanos intentarán brillar.

Giro de Italia (3-25 octubre): Este fin de semana arranca el Giro de Italia, la segunda gran vuelta de este 2020 tras el Tour de Francia. Tras cancelarse el inicio previsto en Hungría a causa de la pandemia del coronavirus, la prueba arrancará este sábado con una contrarreloj de 15 kilómetros entre Monreale y Palermo, mientras que el domingo habrá final en el repecho de Agrigento, que también podría hacer diferencias en la general. Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Simon Yates, Steven Kruijswijk o Geraint Thomas se presentan como los nombres a seguir en la lucha por la general de la Corsa Rosa en 2020.

Flecha Valona (30 septiembre): El Tríptico de las Ardenas arranca este miércoles con la disputa de la Flecha Valona, que tendrá un recorrido de 202 kilómetros entre Herve y Huy en la que los ciclistas deberán dar tres vueltas a un circuito con las subidas a las cotas de Ereffe, Chemin des Gueuses y el Muro de Huy antes de la subida final a este último, donde se coronará al campeón. El reciente campeón del mundo Julian Alaphilippe, que buscará su tercera victoria consecutiva, Marc Hisrchi, Tadej Pogacar, Egan Bernal, Primoz Roglic o Mikel Landa serán algunos de los ciclistas a seguir.

Antes se disputará la prueba femenina, de 124 kilómetros con salida y llegada en Huy con dos vueltas al mismo circuito que afrontará el pelotón masculino con las subidas a Ereffe, Chemin des Gueuses y el Muro de Huy, que en su segunda ascensión coronará a la campeona. La reciente campeona del mundo Anna Van der Breggen buscará su sexto título consecutivo ante rivales de la talla de Annemiek Van Vleuten, Marianne Vos, Elisa Longo Borghini o Lizzie Deignan.

Binck Banck Tour (30 septiembre - 3 octubre): La carrera del Benelux presenta un recorrido ideal para esprinters y especialistas en cotas aunque este año contará con una participación algo más descafeinada al coincidir en fechas con Flecha Valona y Giro de Italia. La cuarta jornada, con meta en Sittard y un total de 14 cotas, y la última, con cuatro pasos por el Kapelmuur, decidirán al ganador de la general. En la prueba estarán ciclistas como Mike Teunissen, Mathieu Van der Poel, Soren Kragh Andersen, Zdenek Stybar o Iván García Cortina entre otros.

Lieja-Bastoña-Lieja (4 octubre): 'La Decana' reunirá a grandes figuras del pelotón sobre sus 257 kilómetros de recorrido en las que los corredores deberán ascender un total de 11 cotas. Las subidas a Rosier, Maquisard, La Redoute, Forges y La-Roche-aux-Facons podrían romper la carrera antes de la llegada a Lieja. Nombres como Julian Alaphilippe, Egan Bernal, Tadej Pogacar o Primoz Roglic serán algunas de las figuras a seguir en la carrera.

Antes de la prueba masculina se celebrará la carrera femenina sobre un recorrido de 135 kilómetros entre Bastoña y Lieja en la que las ciclistas ascenderán cinco cotas y en la que las subidas a La Redoute y La-Roche-aux-Facons se presentan decisivas antes de la llegada. Annemiek Van Vleuten tratará de defender su título ante una Anna Van der Breggen que busca su tercer triunfo en la prueba y otras corredoras como Lizzie Deignan o Elisa Longo Borghini.

Otras carreras

Vuelta a Portugal (27 septiembre - 5 octubre)

Campeonatos Nacionales de Irlanda (1-4 octubre)

Campeonatos Nacionales de Costa Rica (1-4 octubre)

La Philippe Gilbert Juniors (2 octubre)

Campeonatos Nacionales de Contrarreloj de Dinamarca (3 octubre)

Campeonatos Nacionales de Suecia (3-4 octubre)

Il Piccolo Lombardia (4 octubre)