CICLISMO | MUNDIALES

Chloé Dygert, operada con éxito tras su caída en los Mundiales

USA Cycling informó que la operación tras un corte en su rodilla izquierda ha salido bien y que se recuperará totalmente. "Volverá más fuerte", asegura Kristin Armstrong.

0
Chloe Dygert es atendida tras su caída en la prueba contrarreloj femenina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Imola 2020.
JENNIFER LORENZINI REUTERS

Buenas noticias sobre el estado de salud de Chloé Dygert tras su aparatosa caída este jueves durante la disputa de la contrarreloj femenina de los Mundiales de Ciclismo de Imola cuando marchaba directa a revalidar el título mundial logrado en Yorkshire el año pasado, y que finalmente se llevó la neerlandesa Anna Van der Breggen.

Esta madrugada USA Cycling, la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, publicó en sus redes sociales que Dygert había sido operada con éxito. "Como consecuencia de la caída de Chloé Dygert durante la contrarreloj de los Mundiales de Imola, ella ha sufrido un corte en su pierna izquierda. Ya ha sido operada, se encuentra descansando y se espera que tenga una recuperación completa. Gracias a todos por vuestros buenos deseos y os pedimos que respetéis la privacidad de Chloe Dygert y su familia en estos momentos".

Tras la caída Dygert fue atendida por los servicios médicos en el lugar del percance antes de ser traslada a un hospital de Bolonia, donde finalmente fue operada del corte que se produjo en la rodilla tras impactar con el quitamiedos de la carretera antes de caer por el terraplén.

Jim Miller, jefe de rendimiento deportivo de USA Cycling, se mostró aliviado tras conocer el impacto de la caída. "Nos alivia que este accidente no haya sido peor de lo que pudo haber sido. Pese a que la caída fue angustiosa Chloé es joven y toda una luchadora. Con la determinación de Chloé, sabemos que ella volverá a rodar de nuevo antes de lo esperado. Por ahora, queremos que se centre en la curación".

Por su parte Kristin Armstrong, leyenda del ciclismo estadounidense con dos títulos mundiales de contrarreloj y tres oros olímpicos en la especialidad y que actualmente entrena a Dygert, espera que su pupila regrese más fuerte a la competición. "Chloé es una atleta muy talentosa. Ella ha tenido accidentes en el pasado y ha vuelto más fuerte que nunca. No tengo dudas de que volverá a hacerlo de nuevo".

La propia Dygert quiso tranquilizar a los aficionados con un mensaje en el que volvió a hacer gala de su ambición por pelear hasta en las situaciones más adversas. "Recuerdo que pensé: ¿Si puedo coger mi bici aún puedo ganar? Lo primero que recuerdo es que le pregunté a Jim Miller si estaba hecho. Entonces, miré hacia abajo y vi mi pierna. Gracias por todos los buenos deseos. Volveré".