NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Palmarés de ganadores del Tour de Francia: todos los campeones

Tadej Pogacar conquistó la 107ª edición del Tour de Francia, siendo el primer esloveno que lo consigue. Su compatriota Roglic y el australiano Porte completan el podio.

Actualizado a
Palmarés de ganadores del Tour de Francia: todos los campeones
AFP

Tadej Pogacar ya es historia. El esloveno, de tan solo 21 años, se convierte en el primer corredor de su país que termina en lo más alto del podio de París y lo hace acompañado de su compatritoa Roglic, de 30 años, segundo. Ambos fueron los grandes dominadores de la carrera. Fue el penúltimo día, el sábado, cuando Pogacar dio un vuelco histórico al Tour de Francia al imponerse en la contrarreloj de Le Planche des Belles Filles. Además, también conquista la Montaña, el maillot de mejor joven y tres etapas. El podio lo cierra el australiano Richie Porte que, a sus 35 años, sube por primera vez a uno de los cajones en los Campos Elíseos.

De esta forma, Pogacar releva en el palmarés a Egan Bernal, que lo conquistó el año pasado con 22 años. No pudo defender el título en esta edición y abandonó la carrera por problemas físicos. El último representante español en el podio fue Alejandro Valverde, en 2015 (3º). Desde entonces, Mikel Landa, cuarto en dos ocasiones (2017 y 2020, es el que más cerca ha estado. En esta edición Enric Mas también cuajó una buena carrera con el quinto puesto de la general. La última vez que sonó el himno español en París fue en 2009 con Alberto Contador.

Todos los ganadores del Tour de Francia antes de Tadej Pogacar

AÑOPRIMEROSEGUNDOTERCERO

"La UCI confirmó la solicitud de la USADA de despojar a Lance Armstrong de sus títulos conseguidos después de 1998.